En medio de un ataque de nervios, Héctor Romero, intendente de El Galpón pidió ayuda desesperadamente. "El panorama es desolador. Hay derrumbe de viviendas. Está muy comprometido todo. Hay familias que se quedaron sin nada, escuelas destruidas. Hay una víctima fatal por aplastamiento, sin agua sin luz. Es de terror lo que estamos viviendo".
El jefe comunal, sin parar de llorar expresó: "Gracias a Dios esto sucedió un sábado, porque si pasa en día de clases la escuela no se que habría pasado. No sabemos que hacer. Queremos apoyo un equipo de logística no sabemos cómo nos vamos a manejar. En los caminos están tirados los cables. Necesitamos policías, bomberos, todo lo que haga falta para poder controlar la situación. Todo esto lo estamos pasando solos".
Antecendentes
En la zona colindante entre los departamentos de Metán y Anta, se dieron en la historia de Salta los terremotos más devastadores. En 1592 un sismo destruyó Esteco, que dio inicio a la tradición del Milagro. Luego en 1948, el epicentro se ubicó en la estancia El Rey (actual Parque Nacional El Rey). En 1973, un temblor provocó destrozos en el paraje Las Víboras .
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


guillermo rivero
guillermo rivero · Hace 13 meses

REALMENTE NUESTROS PUEBLOS DE LA PROVINCIA Y GRAN PARTE DE LA CAPITAL SALTEÑA NO TIENEN EN SU TOTALIDAD LAS ESTRUCTURAS ANTISISMICAS,SON EDIFICACIONES ANTIGUAS Y NO COMO DICE EL SR DE COPAIPA QUE SALTA ESTA PREPARADA PARA SOPORTAR GRANDES TEMBLORES O TERREMOTOS,LAMENTABLE EL COMENTARIO DE ESTE INGENIERO DE COPAIPA.SOLO DECEARLES A LOS POBLADORES DE EL GALPON FUERZA,FUERZA ES TRISTE LOS QUE LES SUCEDIO.


Se está leyendo ahora