Unos 150 ex jefes la Anses de todo el país, que formaban parte de la planta permanente del organismo, entre ellos Maximiliano Aragón -exgerente de la sucursal sur-, comenzaron esta semana a recibir telegramas de despido,
Los despedidos estaban a cargo de las Unidades de Atención Integral (Udai), cuyas oficinas distribuidas en todo el territorio nacional se ocupan de la atención al público en trámites relacionados con la seguridad social y el asesoramiento sobre las prestaciones.
Como tal, sus exjefes pueden ser removidos de su cargo por ser estos cargos políticos, lo que no entra en la legalidad es su despido del organismo, ya que continúan formando parte de la planta de trabajadores de la Anses y se les debe asignar tareas.
Esto es lo que denunció hoy Aragón en distintos medios y vía Facebook donde aclara que él era planta permanente y se enteró del despido por telegrama.
"Tristeza: hoy me echaron sin justa causa ni previo aviso. Tengo dos hijos y una hermosa familia, pero no les importó. Siete años trabajé en Anses, soy contador, planta permanente y tengo una diplomatura en Seguridad Social", escribió en el muro de su red social.
Interna gremial
A nivel nacional los despidos desataron una interna gremial entre los que se oponen de plano a las cesantías y quienes las justifican porque, según dicen, se trata de militantes de La Cámpora "rompehuelgas".
Ante la consulta de Télam, desde la Anses negaron hoy tener información al respecto. Uno de los gremios de la Anses, el Secasfpi, que encabeza el dirigente Carlos Ortega, expresó su rechazo a "todos los despidos", atribuyéndolos a "un cierto tinte ideológico", al señalar que "la gran mayoría pertenece a alguna organización kirchnerista".
Entre los despedidos se encuentra también uno de los hijos del dirigente de Miles, Luis D'Elía, que estaba al frente de una Udai del partido de La Matanza, y también del representante de la delegación de Avellaneda, cercano al intendente del Frente para la Victoria, Jorge Ferraresi.
"El lunes comenzaron a llegar los telegramas y nuestro gremio se opone a todos los despidos, sin diferencias", remarcó el dirigente que adelantó que el martes realizarán una concentración frente a la sede central de Anses, en Córdoba y Maipú, de la capital.
Ortega comentó que ese día le entregarán un petitorio al director ejecutivo del organismo, Emilio Basalvibaso, en el que expresarán su oposición a los despidos y plantearán además reclamos en el marco de la paritaria del sector.
"No es casual que la patronal en la misma semana que nos convoca a reunirnos por paritarias emita telegramas de despidos, porque con esto busca coartarnos la libertad de negociación, cambiando el eje de la discusión", consideró.
Por su parte, el secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) Leonardo Fabre también se expresó hoy en contra de las cesantías, aunque calificó a los despedidos como "rompehuelgas" y de ser militantes de La Cámpora.
"No aceptamos los despidos, el comunicado nuestro dice claramente que rechazamos los despidos, pero como nosotros tuvimos un conflicto muy grande el año pasado, estos jefes que están despidiendo ahora son los que rompían nuestras huelgas", explicó a Télam.
Según Fabre, "los compañeros los odian... Estas cosas hay que tenerlas en cuenta, porque yo no puedo ir en contra de los propios afiliados".
"Yo dejé la puerta abierta para que los compañeros que quieran salvar al jefe de La Cámpora, como en Rosario, estoy haciendo gestiones para que no lo echen, pero son muy pocos los camporistas que fueron realmente compañeros y estuvieron con los trabajadores," sostuvo, pasando factura.

Embed


Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Juan Perez
Juan Perez · Hace 6 meses

tenes razón en lo de lobotomizados, a los aborígenes los compraron con piedritas de colores, a esta gente con globitos, vamos a ver que pasa a fin de año, cuando la inflación siga igual y las dichosas inversiones no lleguen , y la apertura irrestricta de las importaciones termine con las pimes y la desocupación trepe al 40%, seguirán echandole la culpa a la herencia, pero ya los voy a ver a los macristas saliendo a la calle a pedir que se vaya todos, como ya paso

PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 6 meses

QUE AFANO , INCREIBLE QUE ROBEN A LOS JUBILADOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE GENOCIDIO¡¡¡¡¡¡¡

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 6 meses

Alfredito, tenes toda la razòn del mundo. Vos sabes como es el sistema imperante: ¿ que hacemos en nuestro país con todos los "adoquines"? ¡¡los ascendemos!! y donde peor lo ves, es en el sistema judicial ¿ que hacemos con todos los jueces inùtiles: ¡¡lo ascendemos a camarista!! La pelea entre trabajadores las damos puertas adentro entre nosotros, ahora,contra el poder somos uno solo, (lo que somos bastardeado por el poder de turno-obreros, jubilados pequeños comerciantes,etc-) y jamàs un trabajador se va reír feliz, porque otro se quedò en la calle ( con todo lo que eso significa ). Por favor pido disculpa porque "me saquè".

Fernando Salmon
Fernando Salmon · Hace 6 meses

ME PARECE MUYT BIEN SI SOS INOPERANTE Y EL ANSES TRABAJABAN PARA EL ORTO TE METEN UNA PATADA EN EL CULO , BASTA DE ACOMODOS NI PUESTOS A DEDO . SI TE RAJARON ES POR QUE NO SERVIAS EN EL PUESTO ASI DE SIMPLE!

alfredo montoya
alfredo montoya · Hace 6 meses

ME PARECE BIEN SI SON PUESTOS POLITICOS, TIENEN QUE SALIR, EN TODOS LOS TIEMPO PASO LO MISMO, YO LO VI Y LO PASE EN MI TRABAJO COMO EMPLEADO DE LA ADMISTR.PUBLICA, NO VEO EL MOTIVO DE TANTA BRONCA PORQUE LO SACAN SI ENTRAN SABIENDO LAS CONSECUENCIAS, VOS RUBEN DEBERIAS VER ANTES DE LA FORMA QUE INGRESAN, A VECES VOS CON 30 AÑOS DE LABOR TENES QUE SOMETERTE A ESTOS INUTILES Y ENCIMA TENES QUE ENSEÑARLE TU TRABAJO Y ELLOS SON LOS JEFES.