En Salta, entre enero y junio de este año se consumaron 33 homicidios de los cuales cinco fueron femicidios. En el Distrito Judicial Centro, el más importante de la provincia por la cantidad de habitantes y extensión, hubo 11 asesinatos, siendo 2 de ellos en perjuicio de mujeres.
En segundo lugar se encuentra el Distrito Judicial de Tartagal, que incluye las localidades de Salvador Mazza y Embarcación, con 10 asesinatos, 3 de ellos fueron femicidios. En el Distrito Judicial de Orán, el que incluye los municipios de Pichanal, Hipólito Yrigoyen y Colonia Santa Rosa, la cantidad de homicidios en el primer semestre fue de cinco hechos. Ninguno de ellos fue femicidio.
Esta última característica se repite también en el Distrito Judicial del Sur, donde tampoco hubo asesinatos de mujeres. Este distrito incluye los municipios de Metán, Joaquín V. González, El Quebrachal, Las Lajitas, Apolinario Saravia y Rosario de la Frontera. En estas localidades, según las estadísticas de la Unidad de Análisis Criminal Estratégica del Delito del Ministerio Público, hubo 7 homicidios.
En lo que respecta al delito de tentativa de homicidio, en tanto, la cantidad registrada en el Distrito Centro, el cual se compone de la capital salteña y los municipios del Valle de Lerma y el departamento de Los Andes, fue de 18 hechos. En el Distrito Tartagal, en tanto, no hubo casos de tentativa de homicidio al igual que en el del Sur, mientras que el de Orán registró sólo 2, uno de ellos en perjuicio de una mujer. Entre los delitos de homicidio y tentativa, la provincia registró en el primer semestre un total de 53 hechos.

En la capital

Al comparar la cantidad de homicidios de este primer semestre contra el mismo período del año pasado, se aprecia que el número de hechos se mantiene constante: entre enero y junio de 2015 se registraron 11 homicidios en el Distrito Judicial Centro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora