"Esta semana se van a cobrar los 400 pesos. Entre mañana y pasado (por el martes y el miércoles) cada persona que recibe alguna asignación o la jubilación mínima va a cobrar, todo en una misma fecha", afirmó Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación.
En cuanto a su recorrida por las zonas inundadas en Concordia, relató: "Lamentablemente estas situaciones generan mucho dolor y angustia para las personas evacuadas pero ví mucho trabajo de la gente de Concordia, Provincia y Nación, todos trabajando articuladamente tratando de transmitir tranquilidad y seguridad, acompañándolos ahora y dándoles la tranquilidad de que los vamos a seguir acompañando cuando baje el agua".
En tanto, consultada acerca de si estaban trabajando conjuntamente con el ministro de Energía para ver quienes necesitarían seguir recibiendo el subsidio, aseguró: "Sí, absolutamente vamos a trabajar en conjunto como lo estamos haciendo con distintos ministerios, en este caso Energía. No quiero decir cuál será el número exacto de beneficiarios porque estamos trabajando y lo diremos cuando lo tengamos".
Por último, la ministra dijo que para marzo quizás tengan cifras de la pobreza en Argentina. "No sólo el Indec está trabajando sino que el Ministerio tiene un organismo que trabaja en ese sentido donde se está trabajando este tema. Nosotros también queremos tener una cifra concreta no sólo por la canasta de alimentos sino por distintas variables. Hasta ahora venimos trabajando con los números de consultoras y la UCA que hablan de 20 o 25 por ciento de pobreza. Si dios quiere en marzo vamos a tener una cifra más indicativa".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora