El sueño de la casa propia se cumplió ayer para 30 familias de Campo Quijano, quienes recibieron sus casas en el marco del programa federal Techo Digno. Del total de las casas, dos están especialmente adaptadas para personas con discapacidad.
El acto, que fue encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, contó con la presencia del director de Políticas Habitacionales de la Nación, Ramiro Masjuan, quien destacó que la concreción de estas viviendas, como de muchas otras obras, "es la demostración de lo que se puede lograr trabajando en conjunto y poniendo el foco en un mismo objetivo que es mejorar la calidad de vida de los argentinos".
El gobernador Urtubey resaltó el acompañamiento de las políticas nacionales, que van en sintonía con la Provincia para la concreción de obras que benefician directamente a la gente.
Dijo que el trabajo mancomunado permitió continuar las obras, a pesar de las complicaciones y los cambios por los que atravesó el país. Asimismo, agradeció la confianza y la paciencia de las familias que hoy reciben su vivienda.
El gobernador consideró que el tema habitacional "es una necesidad que nunca termina. Desde que asumimos en el 2007 hemos construido y entregado más de 16 mil viviendas, que es un número importante, pero sabemos que faltan muchas familias que aún esperan la suya, por eso estimamos aumentar el ritmo y hacer realidad el sueño de más salteños".
El intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, agradeció la decisión del Gobierno provincial de construir viviendas en esa localidad, como así también por el sistema de riego del río Toro y las obras que corresponden al Plan Bicentenario.
Posteriormente, las autoridades hicieron entrega de las carpetas técnicas y las llaves a las nuevas familias adjudicatarias de las casas que fueron construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y cuentan con cocina comedor, dos dormitorios, baño y lavadero cubierto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora