Después de una larga espera de los adjudicatarios, el Instituto Provincial de Vivienda informó que mañana jueves 8 de septiembre al mediodía, se realizará la entrega de 81 nuevas viviendas en la ciudad de Oran.
El acto se desarrollará en el predio del nuevo núcleo urbano y contará con la presencia de autoridades provinciales, municipales y las familias adjudicatarias.
Las casas corresponden al Programa Federal Techo Digno y cuentan con estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero externo, además de contar con todos los servicios necesarios para ser habitadas. Del total de las unidades, cuatro se encuentran adaptadas para casos de discapacidad motriz, según los dispuesto por la ley vigente.
Cabe recordar que el 14 de abril de este año la concejala del Partido Obrero Nelly Díaz presentó un proyecto de resolución donde solicitaba al Poder Ejecutivo provincial como así también al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda la entrega inmediata de las casas ubicadas en la zona sur de la ciudad.
Al mismo tiempo solicitó al departamento Ejecutivo Municipal que informe en un plazo perentorio de cinco días sobre el estado de las obras y el avance experimentado por las mismas, en base a lo actuado por las secretarías de Obras Publicas y Privadas de la Municipalidad local.
En el artículo tercero del mismo proyecto también pedía a los legisladores provinciales por el departamento que gestionen un resarcimiento económico para los adjudicatarios del plan de viviendas.
Sin embargo el pedido de los ediles no tuvo ninguna repuesta ni de los gobiernos municipal, ni provincial ni de los legisladores del departamento.
Por eso, el pasado 30 de junio en sesión ordinaria del Consejo Deliberante, nuevamente los ediles se expresaron a través de otro proyecto de resolución.
Por el mismo pedían a todos los organismos con algún grado de responsabilidad en la adjudicación de las 81 viviendas que regularicen la entrega, "ya que muchas de las familias, que se encuentran como preadjudicatarias, alquilan y se mantienen expectantes, sin saber qué medidas tomar a la hora de renovar el contrato de alquiler", remarcó en esa oportunidad Antolín Campos, concejal por la UCR.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora