El Concejo Deliberante de la ciudad de San José de Metán distinguió a efectivos de la Brigada de Investigaciones local por su labor en beneficio de la seguridad de los ciudadanos y especialmente por lograr el esclarecimiento del asesinato de un vecino de El Galpón.
El proyecto fue presentado por el concejal José María Issa y el reconocimiento fue entregado en la sesión del miércoles pasado.
"En la ciudad de San José de Metán son muchos los aportes que nuestros vecinos nos han dejado a lo largo de su vida y es necesario destacar que en esta ocasión es digno de reconocer a la Brigada de Investigaciones de nuestra ciudad, por su gran aporte a la comunidad y al departamento", destacó Issa en la iniciativa de su autoría.
Los distinguidos fueron el jefe de la unidad especial José Alberto Maldonado y los efectivos Erasmo Albornoz, Pablo Quiroga, Carlos Robles, Silvio Ponce, Fabián Albarracín, Rodolfo Peralta y Sergio Quiroga, quienes lograron capturar al culpable del homicidio del joven Ariel Ríos, ocurrido en El Galpón, el año pasado y que conmocionó a toda la provincia.
"La Brigada de nuestra ciudad logró consumar la captura del homicida en la provincia de Santiago del Estero, precisamente en la localidad de Frías, donde se dio con el paradero del asesino, el cual realizó un raid de hechos delictivos en todo el país. Esta detención tuvo repercusión mediática a nivel nacional", remarcó el concejal del Frente Plural.
El edil destacó también que la misma institución, durante el transcurso de la investigación, logró detectar y desarticular una banda delictiva que operaba en la localidad de Joaquín V. González, la cual se dedicaba a efectuar asaltos en propiedades privadas.
"Hemos resuelto reconocer el trabajo realizado por la Brigada de Investigaciones de Metán por su valioso aporte a la comunidad, su compromiso y eficacia en el trabajo realizado", concluyó Issa.
Un asesino múltiple
En octubre del año pasado, bajo un fuerte operativo, fue trasladado a Metán, Javier Hernán Pino, quien está acusado de cometer varios asesinatos.
En un procedimiento realizado por la Brigada de Investigaciones de Metán y de Santiago del Estero en la capital de esa provincia, lograron la detención del presunto autor material del crimen del playero de El Galpón, Ariel Ríos.
Irrumpieron en un inmueble en la capital de Santiago del Estero donde el sujeto residía con su novia, lo detuvieron y le secuestraron dos armas 9 milímetros, municiones, dos silenciadores y herramientas.
Extraoficialmente se supo que los investigadores a cargo del jefe de la Brigada de Investigaciones de Metán, José Alberto Maldonado, no tenían dudas de que Pino era el autor del disparo a sangre fría que terminó con la vida de Ríos. El sujeto luego confesó.

Crimen a sangre fría

El asesinato a sangre fría ocurrió el 13 de julio de 2015, cuando Ariel Ríos, de 28 años, trabajaba solo en el turno de la noche en la estación de servicio Refinor, en el acceso a El Galpón.
Al parecer el asaltante había hecho tareas de inteligencia previas y contaba con la información de la existencia de una importante cantidad de dinero en la estación de servicio.
Como estuvo residiendo en la zona, era conocido. Ingresó armado a la estación de servicio y directamente ejecutó de un disparo en la cabeza a Ríos, que se encontraba descansando en una silla.
Se llevó una suma de alrededor de 70.000 pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


marcelo perez
marcelo perez · Hace 8 meses

dejen de joder ¿distincion solo por hacer su trabajo? la cantidad de trabajadores que realizan un trabajo mucho mas importante y ni bola.. en fin


Se está leyendo ahora