Mañana de 9 a 12 en la plaza principal de La Merced, un stand del área de Acción Social de la Municipalidad de La Merced realizará la entrega de tarjetas sociales de descuento para adultos mayores. Esto posibilitará a los beneficiarios obtener descuentos en los comercios adheridos al convenio.
Por la tarde, a las 19, en el centro municipal de capacitación laboral para personas con discapacidad Formar, ubicado en Maipú esquina General Güemes, las mamás que participaron del programa Cigueñita recibirán ajuares para ellas y sus bebés.
El programa estuvo a cargo de la comuna local, el hospital Nicolás Lozano, colegio nuestra Señora de La Merced, comisaría 105 y los Puestos de Salud Municipales. La iniciativa apuntó a prevenir los riesgos de exclusión social derivados del embarazo y la maternidad no planeada en la adolescencia. En vista de ello, se organizaron actividades bajo una perspectiva de género, la orientación y asistencia adecuada e integral de las mamás, que fomente una actitud responsable frente a la sexualidad genere una vida plena y productiva.
Los talleres se brindaron durante tres meses y se abordaron temáticas específicas encabezadas por ginecólogos para el seguimiento del embarazo, psicólogos para trabajar su entorno familiar y amistades; abogados para informar sobre sus obligaciones y derechos; nutricionistas que les indicaron hábitos de alimentación adecuada para las mamás y sus bebés, una partera que las instruyó sobre ejercicios, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia