La Fundación Universitaria del Río de La Plata (FURP) convoca a jóvenes graduados universitarios de todo el país menores de 30 años a postularse para becas destinadas a los programas Seminario País Federal 2016, que se llevará a cabo en Buenos Aires, y el Programa FURP-USA 2017, que se desarrollará en las ciudades de Austin (Texas) y Washington DC en febrero de 2017.
El programa Seminario País Federal 2016, que funciona desde 1986, en esta oportunidad se llevará a cabo entre el 14 y 18 de octubre de 2016, y se basa en una serie de conferencias sobre la realidad política, económica y social argentina. Está destinado a jóvenes de distintas ciudades con el objetivo de que se formen y reflexionen sobre los temas de actualidad nacional desde una óptica amplia, pluralista y con espíritu federal.
Los participantes son seleccionados por miembros de la FURP mediante exámenes y entrevistas a lo largo del país desde las filiales que la institución tiene en Salta, Santa Fe, Tucumán, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, La Plata, Neuquén, Junín, Formosa, Rosario y Misiones.
Además de las conferencias, se organizan visitas protocolares a altos funcionarios de gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones públicas y privadas, así como actividades sociales y culturales.
Finalizado este seminario, se realiza una evaluación y los seleccionados son incluidos como becarios en FURP-USA 2017.
Este programa se desarrolla desde 1971 en EEUU a lo largo de un mes y procura dar un panorama introductorio a la realidad política, económica, social y cultural de ese país.
En los Estados Unidos, los becarios participan de un intensivo cronograma de cursos y seminarios, conferencias en institutos de investigación, entrevistas con intelectuales, catedráticos, dirigentes políticos, empresarios y funcionarios.
Por informes o inscripciones hay que escribir a furp.salta @gmail.com. El examen será mañana desde las 9.30 en Belgrano 674, primer piso A, con un abono de $250.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora