La semana pasada se dejaron inauguradas las 25 viviendas, pertenecientes al barrio Los Lapachos de San Ramón de la Nueva Oran, Salta, dejando efectivo el derecho a la vivienda a 126 personas que componen las familias de la Comunidad Arami.
La entrega se hizo mediante un acto virtual realizado por videoconferencia, del que participaron el intendente Marcelo Lara y la ministra Alicia Kirchner.
Estas viviendas fueron construidas por las cooperativas Trabajadores del Norte Ltda; y Unión de Trabajadores de Chane. Además, el secretario Alberto Vivero hizo entrega de 373 pensiones no contributivas por vejez, discapacidad y madres de 7 o más hijos para los vecinos de San Ramón de la Nueva Orán y se anunció la construcción del nuevo Centro Integrador Comunitario Nacional del barrio Balut.
El Ministerio de Desarrollo Social viene realizando trabajos de abordaje territorial integral interministeriales en las diferentes comunidades del noroeste del país, con el objetivo de integrar y profundizar el conjunto de las políticas sociales desarrolladas desde el Estado Nacional, destinadas a fortalecer las familias y las comunidades con población indígena y vulnerable organizando "Jornadas interministeriales" donde participan los ministerios de Interior y Transporte, Educación, Salud, Justicia y Derechos Humanos, Sedronar, Anses, Pamo, Incaa y los organismos dependientes de Desarrollo Social, como el Consejo Nacional de la Mujer, Sennaf y la Comisión Nacional de Pensiones, entre otras.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora