El secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Galpón, Germán Rebak, hizo entrega de una flamante moto al ganador del sorteo realizado en el marco del noveno festival en honor a San Francisco Solano, cuyas fiestas patronales se llevaron a cabo en el pueblo durate los días previos.
Dante Gabriel Toscano se hizo acreedor de una Zanella de 150 centímetros cúbicos con el número de la entrada que compró para asistir al festival folclórico en honor al Santo, en la noche del 24 de julio pasada.
Cabe señalar al respecto que una verdadera multitud disfrutó desde la noche del domingo hasta bien entrada la madrugada del lunes de una gran fiesta popular en la cancha de la Liga de Fútbol de la localidad de El Galpón.
"El festival en honor a San Francisco Solano fue un éxito porque el público colmó las instalaciones de la cancha de la Liga. Se trató de un aporte cultural de la Municipalidad a la festividad en honor a nuestro patrono", dijo el intendente, Federico Sacca respecto del corolario de las fiestas patronales, como es el ya tradicional festival.
En la cancha se montó un escenario gigante, que contó con un amplio despliegue de iluminación y sonido.
Además, en las fondas adyacentes hubo venta de comidas regionales y fogones para matizar la fría noche del invierno sureño.
Vecinos de El Galpón, de Metán, de Río Piedras y de otras localidades de la provincia llenaron la Liga galponense para disfrutar del espectáculo, que contó con la actuación de Infernales, Herederos, Trío Carpero, Herencia Carpera, Noe Aybar, Matacos, Los Ceibales, "Pochi" Chávez, Izquierdos de la Cueva, Los Huayra, El Chaqueño Palavecino y para concluir hubo un cierre bailable.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora