Fueron 44 familias del barrio Las Tunas, de Cerrillos, quienes recibieron ayer los títulos que acreditan la legítima propiedad de sus inmuebles, en el marco de la regularización dominial que lleva adelante el Gobierno provincial.
El acto se llevó a cabo en el playón deportivo de la zona. Participaron el senador Alfredo Jorge; el diputado Mario Abalos; el subsecretario de Tierra y Hábitat, Angel Sarmiento y la intendenta local, Yolanda Vega, entre otras autoridades provinciales y municipales.
El titular de Tierra y Hábitat Angel Sarmiento destacó que "el objetivo es acelerar el proceso de regularización dominial para brindar mayores certezas a quienes con mucho esfuerzo cimentaron allí sus hogares y forjaron sus sueños".
Al respecto, Alfredo Jorge expresó que "este es un logro muy importante para los vecinos, quienes a partir de hoy pueden ejercer el derecho a disponer de sus bienes y resolver a futuro temas hereditarios. Es además, un instrumento muy costoso, que pudo conseguirse con un fuerte apoyo del Gobierno provincial".
Recordó, además, que "este sueño hecho realidad para los vecinos de Las Tunas fue posible tras un trabajo mancomunado que permitió la compra de los predios a fin de posibilitar la entrega de lotes y la posterior dotación de los servicios básicos".
La entrega de escrituras se realiza por etapas y continuará hasta alcanzar a todas las familias de la barrida. Las autoridades anticiparon, que en las próximas semanas se llevará a cabo la entrega de escrituras en barrio Martín Miguel de Güemes, de La Merced.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ricardo gallego
ricardo gallego · Hace 10 días

Activo con presencia de la mafia de corimayo