A través del Ministerio de la Primera Infancia junto al equipo del Proyecto Agua Segura, se realizaron acciones en el norte salteño para proveer y garantizar en las comunidades el acceso al agua potabilizada. En este marco, 30 familias de la comunidad San Patricio, ubicada en Morillo (Rivadavia Banda Norte) recibieron los filtros de agua para instalar en sus viviendas.
Especialistas de Primera Infancia capacitaron a los integrantes de esa comunidad originaria sobre el funcionamiento de los dispositivos.
Estas acciones se enmarcan en el Plan Nacional Salta Hábitat, propuesta que forma parte del programa de promoción social que el Gobierno de Salta diseñó junto al Ministerio del Interior para el Chaco salteño, con más de cien voluntarios de 13 de organizaciones no gubernamentales.
La semana anterior el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira y el socio de la organización Agua Segura, el conductor televisivo Julián Weich, iniciaron estas actividades en Coronel Juan Solá, los Baldes y Km 2, donde también se realizó la instalación y se capacitó a los habitantes.
El Plan Salta Hábitat prevé una inversión de más de 2 mil millones de pesos, para avanzar con la ejecución de grandes obras de infraestructura en el norte salteño. Los ejes de este plan son agua, cloacas, viviendas y desarrollo social.
Uno de los objetivos de la campaña de promoción social es empoderar a las madres y resignificar su rol dentro de las comunidades. Abeleira consideró que "son ellas y los niños quienes nos permitirán alcanzar un verdadero cambio social real y sostenible en el tiempo".
El plan estratégico que se diseñó junto a las ONG busca unir a los actores de la sociedad institucionalizada detrás de un mismo objetivo que es reducir y terminar con la pobreza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...