Recientemente se inauguró el nuevo hospital de La Poma, que está destinado a mejorar la calidad del servicio de salud prestado en la zona, abarcando a una población de 1.800 habitantes.
El mismo se suma a los dos puestos sanitarios que funcionan en las localidades rurales de Saladillo y El Rodeo en el mismo departamento del alto Valle Calchaquí.
En la ocasión se inauguró la 1ª y 2ª etapa de la construcción del nuevo hospital.
La primera contempla la construcción de una enfermería; dos consultorios, un consultorio odontológico, una sala de espera y batería de baños públicos.
La segunda etapa contempla la construcción de nuevos sectores, como administración, archivo y recepción. También una sala de enfermería, oficina para la gerencia, un laboratorio y dos habitaciones que funcionarán como internado.
También se ejecutó la obra de pavimento en calles acceso. En total se invirtieron $3.347.250.
Por otro lado el nuevo nosocomio está equipado con 7 computadoras, tres impresoras, 4 heladeras con freezer, lavarropas, estufas de esterilización, nebulizadores, balanzas, camas de internación ortopédica, camillas ginecológicas, resucitadores pediátricos, calefacción, detector de latidos fetales, desfibrilador, electrocardiógrafo, laringoscopio para adultos, resucitadores para adultos y todo el mobiliario necesario para oficinas y consultorios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia