Un total de 870 estudiantes metanenses van a ser beneficiados con los denominados "pases libres" para poder trasladarse desde San José de Metán a distintas localidades.
El intendente Fernando Romeri y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Sebastián Otero, encabezaron en la Casa de la Cultura el acto de entrega de los boletos gratuitos.
Son 15.120 pases libres para la empresa La veloz del Norte destinados a 870 jóvenes de San José de Metán que estudian en Río Piedras, El Galpón, Rosario de la Frontera y Salta Capital.
El programa nació hace tres años y es implementado por el Gobierno de Salta, debido a la necesidad de estudiantes que debían viajar para poder estudiar y no tenían recursos.
Esta situación también se repetía en el departamento de Metán, por lo que la Municipalidad de San José de Metán logró incluir a jóvenes de esa localidad en este programa que les otorga una herramienta más a los que decidieron forjarse un futuro a través del estudio.
"Estamos muy conformes con esta iniciativa que está dando sus frutos porque son cada vez más los jóvenes que pueden acceder a estudios terciarios y universitarios. Es una ayuda importante para muchas familias. Deben aprovechar esta herramienta para capacitarse", dijo Romeri en el acto de entrega.
Un incremento
Por su parte, Otero destacó que la demanda del beneficio tuvo un notable incremento, lo que demuestra el interés por parte de los jóvenes en acceder a estudiar distintas carreras.
"Por ejemplo, a El Galpón en 2014 viajaban 9 jóvenes, en 2015, 36 y ahora son 96, lo que representa un aumento del 166%", ejemplificó el secretario de Gobierno.
Destacó que a Río Piedras hubo un incremento del 75%, a Rosario de la Frontera del 52% y a Salta capital del 33%.
"Nos sorprendió gratamente este importante aumento en la demanda de boletos gratuitos para nuestros estudiantes", dijo Otero.
"Muchos chicos que pertenecen a familias humildes ahora tienen la posibilidad de viajar para cursar las carreras que les interesan y que se dictan en otras localidades", indicó.
Por otra parte, remarcó que hay un compromiso de la Comisión Provincial de Regulación de Transporte, a cargo de Reinaldo García Gambetta, de incrementar para el próximo mes la cantidad de boletos.
"Los chicos interesados que todavía no cuentan con el beneficio se pueden seguir inscribiendo", destacó Otero.
Los estudiantes deben dirigirse a la Casa de la Cultura donde recibirán información de los requisitos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora