En la tarde de ayer, se llevó a cabo la entrega de 45 netbooks a estudiantes del colegio secundario de Las Palmas, paraje ubicado en el área rural de Cerrillos. La entrega fue encabezada por el senador Alfredo Jorge; el titular de Anses UDAI Norte, Federico Núñez Burgos y el director del establecimiento educativo, Edilfredo Barrionuevo.
"Este tipo de acciones ayudan a achicar la brecha tecnológica en el interior y forman parte de un proyecto integrador, que incluyó hace algunas semanas la entrega de aulas digitales móviles a los chicos de la escuela primaria Emilio Espelta, de este paraje", contó Alfredo Jorge.
Las Palmas es un poblado enclavado en una zona esencialmente rural, en la que se registró un pronunciado crecimiento poblacional en los últimos años.
Por su parte, Núñez Burgos destacó la importancia de acercar la tecnología a los sectores estudiantiles, especialmente a los de la zona rural a fin de generar igualdad de posibilidades en cuanto a su formación académica.
Participaron del acto de entrega el supervisor de núcleo de la Dirección General de Educación Secundaria, Daniel Mamani y concejales del municipio, entre otras autoridades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia