El pasado miércoles 27 de julio, en la Casa de la Cultura de Salta, se realizó la entrega de reconocimientos a "Hombres y Mujeres de la Cultura de Salta, que sembraron las semillas en la tierra que los vio nacer y crecer", según explicó el profesor Carlos Cocha, miembro coordinador de la asociación Amigos del Arte y la Cultura de Salta Juan José Botelli, institución organizadora del acto de entrega.
Entre los artistas galardonados en Salta se encuentran dos oranenses: Pitín Zalazar y Santos Vergara, junto a otros 44 hacedores de cultura de la provincia entre escritores, artistas plásticos, músicos, cantantes, compositores, actores y periodistas.
Recibieron estas distinciones innegables figuras del arte y la cultura.
A cada uno se le entregó un pergamino, con un texto que expresa: "Gobierno de la Provincia de Salta y Amigos del arte, comparten este impostergable homenaje de la tierra de Dios, fuente de toda inspiración y sabiduría, cuando desde la copla popular decimos: "Si yo no hubiera nacido / en la tierra en que nací / andaría arrepentido / de no haber nacido aquí".
El mencionado pergamino lleva las firmas de las principales autoridades de Salta: Dr. Manuel Santiago Godoy (presidente de la Cámara de Diputados), Dr. Juan Manuel Urtubey (gobernador de la provincia e Salta), Ing. Ricardo G. Villada (presidente del Concejo Deliberante de Salta), Sergio Bravo (secretario de Cultura de la Provincia de Salta) y Carlos Cocha (miembro coordinador de Amigos del Arte). Así, Pitín y Santos sumaron un nuevo logro a sus respectivas trayectorias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora