Entró a robar, se atascó en la reja, recién al amanecer fue descubierto por una empleada doméstica y auxiliado por Bomberos.
El plan de Pumpunchino (como es conocido en Santiago del Estero Juan Carlos Ortega) era entra a robar de madrugada en una lujosa casa de Frías, una población rural del departamento Choya, ubicada a 150 kilómetros al oeste de la capital santiagueña. Eligió hacerlo por una abertura que había en la reja de una de las ventanas de la vivienda, pero algo salió mal en la ecuación del ladrón: quedó atrapado y atravesado por uno de los hierros. Lo descubrió la empleada doméstica horas más tarde y fue internado.
Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió en la madrugada del martes, cuando Ortega, de 43 años y dueño de un frondoso prontuario, intentó ingresar a robar en una casa ubicada en Juan Felipe Ibarra y Santa Fe, en la denominada Ciudad de la Amistad.
Pumpunchino, quien hace poco había cumplido una condena por robos en el Penal de Varones de Santiago del Estero, quedó atrapado en la ventana y atravesado por uno de los hierros de la reja metálica.
El ladrón fue encontrado atascado en la ventana horas más tarde por una empleada doméstica que llegaba a la vivienda y dio rápido aviso a los bomberos y a la policía de la Comisaría 23 de Frías. Estaba en grave estado, luego de quedar atascado a la altura del pecho y, es más, se desesperó tanto por escapar que uno de los hierros lo lastimó y quedó inmovilizado.
Luego, Ortega fue sometido a una compleja intervención quirúrgica y permanece detenido e incomunicado en el hospital zonal de la población rural.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 13 meses

Teendrían que haberlo encontrado después de la sisesta!!- Ya no molestaría más, especialmente si le daba el Sol.

daniel gomez
daniel gomez · Hace 13 meses

NO HUBIESE SIDO MEJOR QUE SE MUERA AHI ATASCADO? UN BUEN EJEMPLO PARA LOS QUE "TRABAJAN" DE ESTA MANERA. AH CIERTO, NO PUEDE SER: LOS DERECHOS HUMANOS...

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 13 meses

SAQUEN ESTA LACRA.......DEL PORTAL.......NO HAY OTRA INFORMACION MAS IMPORTANTE QUE DAR A CONOCER..............

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 13 meses

bueno se gano un una estadia bien pagada en la carcel además de ser beneficiado con atencion medica y posiblemente gane unos cuantos pesos de parte de algun medio de comunicacion si le quieren hacer una nota, no se todavia si se quivocaron en los 10 mandamientos donde dice - NO ROBARAS - o los legisladores son todos LADRONES que no les conviene hacer una buena Ley o son los Jueces mas delincuentes que estos por Omitir la ley...

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 13 meses

Muy sierto todo tu comentario G.Enkidu, tendra mas beneficios que los que estan libres y son honestos, pero los santia le erraron porque podrian haber inventado y patentado la forma de solucionar el problema de hacinamiento en las carceles, plantaban dos hierros y soldaban la reja de la casa y listo, habria espacio para muchos de esa manera sin gastar mucha guita,

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 13 meses

MI abuela solía preguntar: "Cómo pueden hacer tantas leyes, para reglamentar 10 mandamientos?"


Se está leyendo ahora