*

Entró en vigencia la devolución del IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales

Los jubilados y beneficiarios de asignaciones gozarán a partir de hoy de la devolución del IVA en las compras realizadas con tarjeta de débito en comercios minoristas, según lo dispone el decreto 858 publicado en el Boletín Oficial

Se estima que el beneficio llegará a cerca de siete millones de personas, y comprenderá a los jubilados que cobren un haber mínimo de $4.959, y a las pensiones no contributivas nacionales no superiores al haber mínimo.

Cada beneficiario podrá recuperar como máximo 300 pesos por mes, aunque la norma deja abierta la posibilidad de que ese monto se modifique en el futuro.

La norma fue sancionada en los primeros días de junio por el Congreso de la Nación, y establece un reintegro del 15 por ciento del Impuesto al Valor Agregado en las compras que se realicen con tarjetas de débito.

El artículo 1 del decreto 858/2016 señala que "se entenderá por tarjetas prepagas no bancarias a aquellas tarjetas utilizadas para la acreditación exclusiva de beneficios asistenciales o de la seguridad social".

Según los cálculos del Gobierno, la medida podría representar un costo fiscal de 22.000 millones de pesos por año. Alcanza a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, como los que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...