Seis paquetes amorfos y embadurnados de grasa usada para automotores, que resultaron ser ladrillos de cocaína, fueron secuestrados de un colectivo de transporte de pasajeros por efectivos de Gendarmería.
Tras el operativo no hubo detenidos, ya que aún es parte de la investigación determinar de dónde fueron enviados los paquetes y quiénes eran los destinatarios.
Todo se descubrió en el control realizado por gendarmes en el cruce de las rutas nacionales 34 y 81, a pocos kilómetros de la ciudad de Tartagal.
Una patrulla de la Sección Senda Hachada (del Escuadrón 52 Tartagal) detuvo el colectivo y al inspeccionar su interior descubrieron los seis paquetes. Estaban embalados en cinta color ocre y completamente recubiertos de la grasa roja para automotor, un procedimiento que se utiliza habitualmente para evitar que el olor de la cocaína sea detectado por perros de las fuerzas de seguridad.
Tras retirar los paquetes y ante la presencia de testigos, se hizo la apertura de uno de los ladrillos y se practicó el narcotest, que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.
Los seis paquetes pesaron en total 5,91 kilos.
Investigación
El secuestro de las "encomiendas de cocaína" fue informado y quedó a cargo del Juzgado Federal de Orán y de la Fiscalía Federal de esa ciudad.
Una fuente cercana al caso indicó que tras este hallazgo se avanza con la investigación para dar con los responsables del envío. "La droga partió efectivamente del norte salteño y tenía como destino una ciudad del centro o sur del país, podría ser Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires o incluso Tucumán", indicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Diego MORILLO
Diego MORILLO · Hace 24 días

Si es viable, sin embargo es muy factible que la encomienda haya viajado con custodia, esto es un pasajero cuidando la encomienda sin que nadie lo sepa. ante cualquier inconveniente alerta a destino, ya que el remitente en general no existe.

Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 24 días

Me pregunto ¿no es mas conveniente o criterioso detectar los paquetes y luego hacerles un seguimiento hasta su destino para agarrar a l destinatario, en lugar de ponerse a abrirlo en el mismo lugar ?? o son opas e incapaces. Pregunto nada mas

Se está leyendo ahora