"Son ellos, son asesinos y están dispuestos a morir". Así describió Cristian Ritondo a los tres prófugos que escaparon del penal de General Alvear y que esta mañana se convirtieron en noticia por balear a dos efectivos de seguridad que quisieron someterlos a un control vehicular en un retén policial.
"Eran ellos, se movilizaban en una Ranger de color gris; en el video se puede ver que bajan dos hombres, el tercero abre la puerta y con armas de fuego empiezan a disparar", relató el funcionario bonaerense.
El ataque dejó un saldo de dos agentes heridos: "Hay una mujer que fue trasladada en helicóptero al Hospital Churruca; el segundo agente es un hombre que fue sometido a una intervención delicada en un hospital de la zona, y luego será llevado también a la ciudad de Buenos Aires", detalló Ritondo.
"Hay una mujer que fue trasladada en helicóptero al Hospital Churruca; el segundo agente es un hombre que fue sometido a una intervención delicada en un hospital de la zona, y luego será llevado también a la ciudad de Buenos Aires", detalló Ritondo.
"Esto descarta dos cosas: los que dijeron que estaban muertos y los que dijeron que estaban fuera del país", aclaró el ministro de Seguridad de la Provincia. "Están vivos y no tiene mucha estructura detrás", apuntó.
Respecto de la investigación prefirió ser cauto, pero comentó: "Ayer quedó detenida una persona del servicios penitenciario, tenemos algunas pistas de como salieron también. Hay una de las personas que estaba de guardia que denuncia a un jefe que había actuado ahí, cuando escuchó gritos no actuó, eso está en el sumario. No sabemos si hubo plata de por medio".
Finalmente, al ser consultado sobre si la policía bonaerense podría detener a los prófugos en las próximas horas, Ritondo respondió con una frase optimista: "Estamos cerca".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora