La deserción escolar en Colonia Santa Rosa y en Pichanal por los casos de dengue en la zona es casi total, según informó las suepervisora de nivel primario de educación. "El nivel de inasistencia en Pichanal y Colonia Santa Rosa es muy alto. Gran parte se debe a que los chicos contrajeron la enfermedad o presentan síntomas; y también por la psicosis que se creó con la situación", expresó Dina Valdez.
Por otra parte, las clases en las escuelas serán normales esta semana, pero el jueves todos se sumarán al Asueto dispuesto por el municipio, para realizar tareas de limpieza y descacharrado en toda la ciudad. "Salvo el jueves, las clases se dictan de manera normal. Si el papá decide no enviar al chico los otros días a la escuela, es su decisión, se le registrará la inasistencia", explicó a Radio A de Orán.
Consultada sobre la posibilidad de suspender clases durante varios días, dijo que la indicación del Ministerio de Educación en la voz del coordinador Enrique Barrios es que se siga trabajando de manera normal.
Anticipó que desde esa cartera provincial, enviarán esta semana espirales para colocar en las aulas. No confirmaron el envío de repelentes.
Finalmente, confirmó que hoy mantendrá un encuentro con directivos de las escuelas a las 14.30 en la sede de Orán del Ministerio de Educación , por esta problemática sanitaria.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora