Una joven de 22 años denunció que fue abusada por un funcionario de la Municipalidad de Rosario de Lerma, y esta a pedido de la Justicia confirmó que el hombre trabajaba en el área de deportes. Se trata de una persona joven que no pertenece a la planta permanente, sino que fue contratado por la actual gestión. Ante la denuncia que sufrió por abuso sexual, fue echado de la Municipalidad, según se informó. "No tiene rango de funcionario, es un joven que fue contratado por el área de deportes, y ya fue dado de baja", le confirmaron a El Tribuno.
La denuncia del abuso
Salió a bailar junto a dos amigas más y terminó, según consta en la denuncia efectuada en una comisaría de esta capital, en la habitación de un motel de la zona sur. Ante la presencia de los uniformados, una joven de 22 años expresó que fue abusada sexualmente por un supuesto funcionario de Rosario de Lerma.
Las tres jóvenes concurrieron al boliche La Roka, ubicado en la avenida Paraguay de esta ciudad. En algún momento de la diversión en la noche salteña, la joven denunciante señaló haber conocido a este hombre quien no dudó en invitarla a tomar algunos tragos -comenzaron con fernet y siguieron con bebida blanca-.
De momentos de diversión habrían pasado a una situación trágica, que la mujer de 22 años denunció: fue objeto de abuso sexual. La joven habría sido sedada, abusada y posteriormente abandonada en el interior de un motel. Fue allí donde despertó y la angustia se apoderó de ella.
Luego de la presentación legal de la joven, la Fiscalía Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3 (UDIS) solicitó la detención del supuesto funcionario de Rosario de Lerma. En esa localidad, en la casa de un familiar, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
La fiscal Cecilia Flores Toranzos tiene a cargo el caso, dispuso una serie de tareas investigativas a fin de llegar a la verdad. Según consta en la denuncia de la joven, el acusado de 29 años contactó a su víctima en el boliche de la avenida Paraguay. A partir del testimonio de la joven, otras personas y pesquisas de la Brigada de Investigaciones lograron identificar al supuesto abusador sexual.
La fiscal solicitó también el secuestro de prendas de vestir del acusado y teléfono celular. Elementos, entre otros, que fueron remitidos al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para su análisis y posterior cotejo, lo que determinará su participación o no en los hechos narrados por la víctima.
Por último, la fiscal también dispuso las diligencias correspondientes para establecer la relación del hombre con el municipio de Rosario de Lerma.
El abuso en barrio Progreso
Respecto a otro hecho de abuso ocurrido en el barrio Progreso, denunciado por una mujer de 36 años, el CIF intervendrá en el análisis de distintos elementos secuestrados. El caso, en el que hay un detenido, también está a cargo de la fiscal Flores Toranzos.
La víctima sostuvo que un hombre irrumpió en su casa para sometarla. La mujer fue revisada por personal médico del CIF y al momento de prestar declaraciones identificó a su agresor. Distintas pruebas de análisis se llevarán a cabo en estos días.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 10 meses

Que poco caballero, seguramente olvido dejar el billetin y llevarla hasta su domicilio. desaciertos que se pagan caro.

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 10 meses

generalmente el abusador se sale con la suya, lamentablemente.


Se está leyendo ahora