Tras la renuncia de Oscar Pascual como secretario de Gobierno y Finanzas de la comuna de Orán, el pasado jueves asumió en el cargo Juan Cruz Curá, quien se desempeñaba como subsecretario del área.
La salida del exfuncionario por "motivos personales" y una sucesión de protestas de los empleados, abrieron las dudas e interrogantes sobre el estado de las finanzas del municipio. Fue el nuevo funcionario quien se preocupó por aclarar la situación y en una entrevista en la radio local FM 10, admitió: "Estamos pasando una crisis, como en todos lados, pero no estamos en rojo".
Curá se refirió al estado general del municipio y a las dificultades propias de la región norte, una de las más postergadas en la provincia. "Desmiento que estemos en rojo en las finanzas. Estamos pagando los sueldos y brindamos los servicios públicos a la gente, aunque estamos en una situación complicada".
Consultado sobre el reclamo municipal por las regalías, Curá aseguró que "el municipio tiene siempre la voluntad de pagar lo sueldos, pero sin desmerecer el trabajo de nadie, el municipio no puede parase por el reclamo de 15 trabajadores", remarcó. Mientras tanto, esta semana tendrá que responder sobre el aumento del boleto urbano, otro de los temas cuestionados por los concejales.
Por otra parte, el funcionario lanzó la nueva moratoria para deudores, teniendo en cuenta la proximidad del fin de año. Está dirigida a los morosos entre los años 2011 en adelante y hasta septiembre de este año, quienes podrán pagar de contado, en 12 cuotas sin interés o desde 13 a 36 cuotas con un 1% de tasa mensual.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora