La mayoría del Senado apoyó la propuesta del Ejecutivo y aprobó ayer el presupuesto público de 46.506.164.579 millones de pesos que se ejecutarán el próximo año.
La ley fue respaldada por el oficialismo a partir de los fundamentos que expresó en el recinto el titular de la comisión de Economía, Diego Pérez.
Durante el debate, desde el oficialismo destacó el incremento del 33% de los recursos respecto al presupuesto de este año y se mencionaron tres áreas a las que se definieron como esenciales.
Salud con más de $7.197 millones, que representa el 24,1%; Educación con más de $12.906, el 40,7% y Seguridad $3.657 millones, el 12,7%, se detalló.
Desde el PJ también se destacó que para el plan de obras públicas 2017, se destina 6.600 millones de pesos.
El bloque del PRS, a través del senador por Metán, Enrique Gramaglia, apoyó la propuesta del Ejecutivo y subrayó como algo importante que los municipios salteños reciban más recursos el próximo año.
Los senadores del PV también respaldaron las proyecciones presupuestarias y formaron parte del grupo de mayoría que votó a favor de la ley.
Por su parte, la senadora por Capital del PO, Gabriela Cerrano puntualizó que los recursos que se asignan para educación, salud y salarios están por debajo de la pauta inflacionaria.
La legisladora también cuestionó el endeudamiento provincial y el sistema de exenciones de impuestos, expresó el rechazo al presupuesto y votó en contra.
En tanto, las senadoras radicales por Cafayate, Ana Guerra, y por Cachi, Berta Gerónimo, apoyaron el proyecto en general. No obstante, rechazaron artículos que delegan facultades para que el Ejecutivo transfiera partidas.
En la sesión de ayer, que la última del año legislativo 2016, el Senado aprobó un total de 29 proyectos de ley.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora