La Cámara de Diputados sancionó anoche la ley para frenar la comercialización del tabaco de descarte con la finalidad de preservar la sanidad vegetal de la producción tabacalera de la provincia.
El diputado Esteban Amat señaló que si bien no se viene comercializando esta clase de tabaco, es necesario prevenir que se lo quiera hacer para fabricación de cigarrillos de baja calidad y de menos precio, con lo cual se perjudica a la producción, a la salud de las personas y al fisco.
Al debate del proyecto, que ya tenía media sanción del Senado y fue tratado sobre tablas por Diputados, se sumó el diputado Carlos Zapata, quien junto a otros diputados de Salta Nos Une se abstuvieron de votar. "El tema pasa por el control y no por prohibir; es una competencia de legislación nacional", señaló Zapata.
También los diputados del PO se abstuvieron de votar. El proyecto se votó la semana pasada en el Senado y no hubo un detallado análisis, sostuvo el diputado Claudio del Plá.
La ley para prohibir la venta de tabaco de descarte pasó al Ejecutivo para la promulgación.

Origen

Por otra parte, la Cámara de Diputados también dio media sanción al proyecto de ley para que los establecimientos que elaboran o envasan vinos, consignen obligatoriamente el origen del mismo, además de las obligaciones establecidas a través de la ley nacional 25.163.
El tratamiento de esta iniciativa, que ahora pasó a la Cámara de Senadores en revisión, fue seguida por un grupo de miembros de la Asociación de Productores Vitivinícolas del Valle Calchaquí.

Media sanción

Tras un extenso debate, la Cámara baja dio media sanción al proyecto de ley que implementa un régimen de protección integral de niños, niñas y adolescentes que padecen trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH).
También se otorgó media sanción al proyecto de ley para que la provincia adhiera a la ley nacional 27.306 de abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos que presentan dificultades específicas del aprendizaje (DEA).

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora