El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que "este es un gran momento para invertir en la Argentina, porque se han podido remover algunos obstáculos que desalentaron las inversiones".
En Buenos Aires, el mandatario disertó ayer en el Consejo de las Américas, en el panel denominado "Sesión de Gobernadores" junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.
Ambos mandatarios se refirieron a las perspectivas de desarrollo sostenible desde las gestiones de los gobiernos provinciales, marcando la necesidad de la inclusión social.
Urtubey afirmó que "el desafío es lograr mayor competitividad para nuestras producciones, para lo cual, debemos superar por lo menos cuatro cuestiones estructurales: el déficit en logística de transporte y en materia energética; las falencias en cuanto a comunicaciones y la incapacidad de acceder a financiamiento, especialmente por parte de las pymes".
"Debemos sacar de nuestras debilidades las fortalezas que nos lleven a un crecimiento sostenible en el tiempo", remarcó Urtubey. "Argentina necesita tener un sendero previsible que supere los mandatos de un gobierno".
"Quiero una sólida clase media rural que tenga la posibilidad de quedarse en el lugar en que nació y no necesite emigrar a las grandes ciudades para tener un futuro", sostuvo el gobernador. "Para ello debemos incentivar la reinversión y la cadena de valor en origen de nuestras producciones, para lo cual debemos atraer inversiones", dijo.
En ese sentido, dijo que "hay que remover" algunas trabas y posibilitar "que convenga invertir en una actividad agropecuaria y no quedarse en lo financiero".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora