Damián Roldán es un joven feriante que tiene su puesto en la Playa Bristol. El viernes se convirtió en héroe cuando vio que una mujer cayó al mar y quedó atrapada en las piedras: "No lo dudé", dijo a los medios, luego de sacarse la ropa y meterse al agua helada para socorrer a la víctima.
Martha, de 70 años, se resbaló cuando caminaba por la escollera y cayó. El joven vio la escena, se quitó la ropa y se metió en el mar para ayudarla. "No había otra opción que meterse al mar porque estaba atrapada", relató el joven.
Embed
Según contaron los testigos del hecho, que ocurrió cerca de las 9.30, la mujer caminaba por la escollera y se resbaló. Una joven que sacaba fotos en la playa notó que la mujer ya no estaba y pidió auxilio y fue ahí cuando intervino el muchacho. "Tenía mucho frío, pero me saqué la ropa y me tiré al mar. Mientras la iba a rescatar, el mar me tiraba para adentro (a las profundidades) y se me pasaron muchas cosas por la cabeza", contó el hombre.
Y aclaró que "cuando la fui a rescatar estuve 20 minutos en el agua. Sufrí unos raspones en las piernas y lo único que pude hacer es estar con ella, intentar calmarla porque estaba muy nerviosa y lloraba".
Luego llegó personal de bomberos y una ambulancia para asistir a la mujer. "Afortunadamente la pudimos sacar y ahora se está recuperando del mal momento", explicó Damián.
La mujer fue trasladada a su casa en buen estado de salud, aunque presentó un cuadro de hipotermia.
DAMIAN.jpg
Damián Roldán, el héroe del día en Mar del Plata. Se arrojó al mar para salvar a una mujer.
Damián Roldán, el héroe del día en Mar del Plata. Se arrojó al mar para salvar a una mujer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 5 meses

Felicitaciones Damián

gio vergara
gio vergara · Hace 5 meses

Me gusta como ayuda el puto ese que se pasea con el chupin rojo jajaja que puto de mierda


Se está leyendo ahora