El Gobierno nacional investiga por estas horas si los prófugos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci fueron detenidos dos veces por las fuerzas de seguridad. Una primera, en la que habrían sido liberados a la espera del pago de una importante suma de dinero, y una segunda, en la que finalmente quedaron detenidos. Esta mañana, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, confirmó que por estas horas analizan un video que probaría esa hipótesis. En las imágenes, que hasta el momento no fueron dadas a conocer al público, se vería a dos hombres armados y vestidos con uniforme verde que rodean a otros tres, que se encuentran arrodillados en un camino rural junto a un auto negro. Por el momento no está en claro a qué fuerza de seguridad pertenecen los efectivos de verde ni si los detenidos son efectivamente los prófugos.
La hipótesis que se maneja por estas horas es que los prófugos habrían sido detenidos el sábado y, tras una negociación con los efectivos de la policía santafesina, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron "guardados" en un lugar seguro a la espera de que paguen una jugosa suma de dinero para que no ser entregados. De acuerdo con esa hipótesis, debido a esa primera detención es que ese día se informó que eran tres los detenidos y luego sólo apareció uno.
La suposición se ve respaldada por el estado físico en el que fueron detenidos los últimos dos prófugos. Mientras Martín Lanatta fue encontrado deshidratado, golpeado y sin afeitar, sus cómplices estaban relativamente limpios y bien alimentados.
"Hemos mandado las imágenes a un laboratorio a procesar para que sean más nítidas. Queremos estar seguros de que son las personas que estábamos buscando, determinar cuáles son las fuerzas que estaban actuando y saber si es el día en el que se produjo la crisis", contó Burzaco.
¿Pueden los prófugos haberse escapado bajo las narices de todas las fuerzas de seguridad? Al enviar las imágenes a análisis, el gobierno nacional confirma al menos que lo cree posible. La respuesta se conocerá recién en los próximos días.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...