El 10 de octubre de 2015 estalló una bomba en Metán. Estaban Espeche, exgoleador de Juventud Antoniana y entonces presidente de la Liga Metanense de Fútbol (su período fue dese el 2011 al 2014), era acusado y quedaba involucrado en un gran escándalo junto a su secretario Aníbal Mateo.
El ahora Director de Deportes de esa ciudad, fue denunciado ese día de haber firmado un contrato con la empresa Telecom para la instalación de una antena de Personal en las instalaciones de la Liga Metanense de Fútbol, en el barrio Sarmiento, algo que está totalmente prohibido.
A partir de ahí el apellido Espeche estuvo en boca de todos y se abrió una causa en contra de él y Mateo. "Yo no había firmado nada antes de irme y mucho menos un contrato de esa naturaleza y quedé involucrado en algo que fue muy duro para mí y para mi familia, como así también parar la de Mateo. Nosotros siempre nos manejamos con suma prolijidad, en forma honesta, y vernos expuesto ante la opinión pública de esa manera cambió nuestras vidas" "Yo no había firmado nada antes de irme y mucho menos un contrato de esa naturaleza y quedé involucrado en algo que fue muy duro para mí y para mi familia, como así también parar la de Mateo. Nosotros siempre nos manejamos con suma prolijidad, en forma honesta, y vernos expuesto ante la opinión pública de esa manera cambió nuestras vidas", indicó Espeche.
El exdelantero santo pidió el supuesto contrato que él había firmado junto a su secretario a la Municipalidad de Metán y pidió que se abra una investigación y una causa por falsificación de instrumento privado, debido a que la firma existente en el contrato no era la de él. "Pedí que se realice una pericia caligráfica para que se sepa la verdad, que esa firma que estaba en el contrato no era mía y que había sido falsificada".
La pericias la llevó a cabo el CIF (Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta) y esta demostró que Esteban Espeche y Aníbal Mateo no habían firmado dicho contrato con la empresa Telecom para la instalación de una antena de celulares de Personal.
"Todo este tiempo fue muy feo que en la calle te miren mal o te traten de chorro, cuando uno en realidad no firmó nada. Todo este tiempo fue duro para mi familia. Debimos recurrir a un psicólogo. Nos afectó de sobremanera que nuestro apellido sea involucrado en una estafa como esta " "Todo este tiempo fue muy feo que en la calle miren mal o te traten de chorro, cuando uno en realidad no firmó nada. Todo este tiempo fue duro para mi familia. Debimos recurrir a un psicólogo. Nos afectó de sobremanera que nuestro apellido sea involucrado en una estafa como esta "
, le dijo a El Tribuno el Buitre con las pericias caligráficas en la mano que confirmaban que le habían falseado la firma a él y a su secretario Mateo.
Y agregó: "Telecom reconoció que nunca tuvo relación con algunos de nosotros dos. Que nunca tuvo ni siquiera una reunión y que nunca habían firmado un contrato con Espeche y Mateo. Sí lo presentaron en la Municipalidad. Ahora la fiscalía deberá establecer quién firmó ese contrato y quién es el que falsificó las firmas mía como presidente y la de Mateo como secretario. Esto que pasó es muy grave y espero que Telecom se haga cargo de todo el perjuicio que nos ocasionó todo este tiempo. Ellos se tendrán que hacer cargo de lo que firmaron y con quiénes lo hicieron, ya que quedó establecido que nosotros no tenemos nada que ver con esto", indicó el Director de Deportes de Metán.
ESPECHE.jpg
Los papeles que confirman que las firmas son apócrifas.
Los papeles que confirman que las firmas son apócrifas.
Aquella denuncia de la Liga
El actual presidente de la Liga Metanense de Fútbol y concejal, Federico Delgado, le dijo en aquella ocasión cuando hizo la denuncia que compartía la preocupación de los vecinos y aclaró que el contrato de locación entre la institución y Telecom Personal fue suscripto por la comisión directiva anterior, que presidía el actual director de Deportes de la Municipalidad, Esteban Espeche. "El contrato fue firmado en mayo de 2013, cuando el secretario era Aníbal Mateo. Yo asumí la conducción de la Liga en enero de este año (2015) e ignoraba esta situación hasta que Telecom se presentó exigiendo el cumplimiento", remarcó.
"El contrato es claro, yo no puedo impedir el ingreso del personal de la firma que está realizando los trabajos porque la Liga tendrá que indemnizar a Telecom por incumplimiento contractual y pagar los daños y perjuicios. Envié una carta documento al expresidente para que nos entregue toda la documentación", aseguró en aquella ocasión.
Espeche a partir esta grave denuncia consiguió el contrato en la Municipalidad de Metán y a partir de ahí se inició una causa por falsificación de su firma y la de Mateo, algo que después de casi un año la Justicia salteña estableció que no corresponden ni al expresidente de la Liga ni al exsecretario. "Ahora la Liga también tendrá que investigar quien fue el que firmó ese contrato con la empresa. Quedó establecido y comprobado que yo no tuve nada que ver en este gravísimo hecho. Que soy inocente igual que Mateo. Espero que siga la investigación por parte de la Justicia y esto lleguen a la verdad y cuando esta se sepa podría haber una gran sorpresa", sentenció Espeche.
En el contrato, la empresa se comprometía a abonar a la Liga en concepto de alquiler $235.983,30. Tenía una vigencia de cinco años a partir del 1 de junio de 2013. Esto quedó en la nada luego de que se estableciera que las firmas en el contrato eran apócrifas.
ESPECHE1.jpg
Esteban Espeche y Aníbal Meteo mostraron los papeles que señalan que le falsearon las firmas en el contrato con Telecom.
Esteban Espeche y Aníbal Meteo mostraron los papeles que señalan que le falsearon las firmas en el contrato con Telecom.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora