"En estos caminos donde se ve tráfico de drogas a toda hora fue hallada sin vida mi sobrina Claudia Marisol Campos, una humilde campesina de 16 años que cursaba sus estudios secundarios en el colegio de la localidad de Coronel Juan Solá (Morillo)", dijo a una FM un familiar directo de la malograda joven.
Para los habitantes de este pueblo, hay una relación entre la desaparición de la chica y la muerte en una comisaría de Tartagal de un militante social y familiar de la pequeña. La relación entre uno y otro hecho fue puesta de manifiesto por los propios familiares, que se enteraron de la causa del deceso de la estudiante poco después de las 22 del día miércoles, cuando por fin los forenses realizaron la autopsia del cuerpo.
Fuentes de la localidad enclavada sobre ruta 81 manifestaron ayer que la pequeña estudiante fue ultimada de un certero golpe en la cabeza, que no había sido abusada sexualmente, por lo que las hipótesis de un ataque sexual seguido de un homicidio quedaron descartadas.
Luego de conocida la noticia de las causales de la muerte de la joven, quien se había trasladado del puesto ganadero de su familia hacia el pueblo en razón de sus estudios secundarios hace pocos meses, comenzaron las escandalosas relaciones. Ronda entre los vecinos una versión que vincula esta muerte con el deceso del activista de Morillo, quien había protagonizado una violenta protesta social por trabajo, cuya respuesta y saldo fue violencia oficial y resistencia social.
Varios de esos manifestantes terminaron en una celda de la comisaría 45, acusados junto con otros tantos desocupados del gravísimo cargo de tentativa de homicidio.

Hoy Pablo Moreno obtuvo como justicia la absolución por muerte.

Lo cierto es que ayer en algunos medios de Tartagal los familiares de la pequeña Claudia Marisol Campos comenzaron a reclamar justicia pero, a la vez, una exhaustiva investigación en virtud de la gravedad del hecho, que no tiene antecedentes en la zona, y en las diversas versiones que rozan al poder político en el chaco salteño.
Las mismas fuentes revelaron que la chica se trasladaba el viernes junto a un familiar hacia el puesto ganadero y que, tras el desperfecto en la motocicleta, el familiar decidió hacer volver a la joven hacia el pueblo acompañada por un conocido de la zona. Desde ese momento a la fecha no hay rastros del criminal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


lorena acosta
lorena acosta · Hace 8 meses

la verdad esta situaciones...son temas que jamas se pueden resolver por que?????????quien sabe NO....

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 8 meses

Otra joven muerta, ojala atrapen el hdp que la mato y se pudra en la carcel y se sepa los motivos que produjo su deceso, mis respetos a la flia


Se está leyendo ahora