La presunta conspiración para matar a un diputado causó conmoción en las últimas horas a la provincia de Entre Ríos. La víctima iba a ser Alejandro Bahler, legislador provincial del Frente Renovador, quien denunció el plan criminal y presentó un video a la Justicia como material probatorio del complot. Se conocieron las imágenes de la confabulación. Allí se puede observar a dos personas conversando en un auto. Según puede desprenderse de esa charla, el conductor estaba contratado por 100.000 pesos a unos sicarios que se encargarían de cometer el asesinato. Tras la denuncia, la Justicia detuvo a Iván Amaro, secretario general de la Asociación Bancaria de Concordia, quien era funcionario provincial en el área de Turismo que conduce el exmassista Adrián Fuertes. Amaro sería la persona que aparece en el video. El otro sospechoso que fue detenido y luego liberado es Juan Lastiri, ordenanza de un hospital que fue apuntado como el presunto sicario en el video.
En el diálogo con los presuntos sicarios, Amaro da detalles de la modalidad, los objetivos y los eventuales "beneficios" del homicidio. "Esto no se puede hablar por teléfono ni a garrotazos", advertía el gremialista, sin darse cuenta de que lo filmaban. Además, allí reconocía que la tarea "no es fácil", pero defendía las consecuencias del plan: "Asume otro diputado en lugar de él y podemos cobrar unos pesitos más mensualmente de la Cámara (de Diputados)". Dicho legislador hubiera sido Mariano Navarro, quinto en la lista de UNA-Frente Renovador para las elecciones de 2015. Según la denuncia que presentó Bahler el jueves pasado en la Justicia, el objetivo detrás del plan era asesinarlo y "tirarle el muerto" a Luis Mazurier, extitular de la Codesal (Corporación para el Desarrollo de Salto Grande) y dueño del diario El Sol, a quien criticó duramente en las últimas semanas. Sin embargo, desvinculó al empresario del plan criminal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 meses

si hay pruebas ........ya estan detenidos los autores intelectuales o en cana .......?????? O aparace el PODER POLITICO CON SUS PADRINOS....o LA JUSTICIA ESPERA PRUEBAS CONTUNDENTE .....EL CUERPO ASESINADO DE ESTE DIPUTADO.........BAHLER.......QUE PAIS TAN GENEROSO Y CORRUPTO......SEGUIRA REINANDO LA IMPUNIDAD......'???????


Se está leyendo ahora