Durante las primeras horas de la mañana el nivel de acatamiento alparo nacionalconvocado por ATE es mínimo. Juan Arroyo dijo a los medios de comunicación: "Vamos a concentrarnos en la sede de ATE y luego vamos a tratar de encontrarnos con todas las organizaciones sociales, compañeros de la CCC y algunos partidos que anticiparon que se plegaran a la marcha contra las medidas del Gobierno nacional".
El gremialista agregó: "Siempre se habla, pero nunca se respeta el salario mínimo vital y móvil. Tampoco el tema ganancias. Nosotros representamos a un sector, donde la mayoría de trabajadores no llegan a esas cantidades. Lo que necesitamos es otro tipo de políticas, más inserción laboral. Esperamos que los compañeros tomen conciencia, hay que salir a decirle al Gobierno que estamos en desacuerdo con sus medidas".
Pese a numerosos intentos, El Tribuno no pudo comunicarse con los directivos de ATE. Todavía no hay cifras oficiales del nivel de acatamiento.
"Nadie se enteró del paro"
Tampoco en el interior se notó el acatamiento. En municipios como La Merced y Cerrillos, la actividad es completamente normal. En General Güemes es un día hábil sin mayores inconvenientes. "Aquí ni nos enteramos que hoy estaba programado un paro. En las escuelas la actividad es normal", contó una docente. El mismo panorama presenta el hosptial Joaquín Castellanos. Mientras que en la Municipalidad se plegaron unos 50 trabajadores, menos del 20% del plantel.
En la UNSa
Jorge Ramírez, desde Adiunsa, contó a El Tribuno que promediando las 10 de la mañana aún no habían realizado un relevamiento de la adhesión a la medida de fuerza. "Se nota menos movimiento que un día habitual, pero no podemos hablar aún de porcentajes", dijo Ramírez.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...