Escraches, una modalidad que el ciudadano de a pie empezó a adoptar espontáneamente para demostrar su descontento con los dirigentes políticos y que va en aumento deja en evidencia la grieta que divide a los argentinos.
Además, la difusión de estas situaciones, cargadas de fuerte violencia verbal y actitudes, se multiplica rápidamente con la ayuda de la tecnología y las redes sociales.
Al exsecretario de Legal y Técnica de la Nación y excandidato a vicepresidente Carlos Zannini le tocó en carne propia soportar no uno, sino dos desagradables momentos en solo 24 horas. Primero, el domingo en la cancha de Boca, adonde había ido junto a sus hijos para ver el superclásico. Los insultos del resto de los plateístas obligaron al exfuncionario kirchnerista a abandonar la Bombonera.
Algunas horas después, Zannini sufriría otro escrache por parte de una decena de pasajeros de un vuelo de American Airlines, con destino a Miami.
En las imágenes, que tomaron varios pasajeros con sus teléfonos celulares y que subieron a las redes sociales, se ve a un grupo de personas que rodean al exfuncionario en su butaca, mientras otros le gritan desde lejos o filman con teléfonos las imágenes del escrache.
Dentro del avión, el escrache a Zannini se frenó cuando el comandante del vuelo pidió a los pasajeros que se sentaran en sus asientos porque debían despegar.
Entre las frases que se escuchan que le dicen al exfuncionario se destacan las siguientes: "caradura", "llamá a D''Elía que nos venga a trompear", "se va a robar el avión en cualquier momento", "andate, tendrías que viajar en Aerolíneas", "Zannini ladrón, Zannini ladrón, sos un hijo de puta...", "­Que lo bajen, que lo bajen!".
Ayer se conoció que uno de los pasajeros más exaltados es un reconocido maestro de las artes marciales: Claudio Palumbo. Es el hombre calvo que aparece varias veces en escena.
Dedicado a ofrecer servicios de seguridad en boliches y eventos públicos, también fue el árbitro de la recordada pelea entre Jorge "Acero" Cali y Horacio "el Ninja", de 2012, en La Feliz. Además, Palumbo supo ser el jefe de seguridad de Carlos "Indio" Solari.
En uno de los videos se puede ver cómo Palumbo se acerca a Zannini y le hace "cuernitos" y comienza a insultarlo eufóricamente.
En ese mismo momento se puede observar cómo el experto de las artes marciales se acerca para sacarse una selfie y luego arenga el resto de los pasajeros contra Zannini.

Trabajo para la Justicia

Aníbal, procesado La Cámara Federal confirmó ayer el procesamiento del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández por las irregularidades en el Plan Qunita, que se otorgó a mujeres embarazadas beneficiadas por la asignación por embarazo.
Así lo resolvió la Sala II del Tribunal, que también confirmó el procesamiento del exministro de Salud Daniel Gollán, a la vez que dictó la falta de mérito a su antecesor en el cargo, Juan Manzur.
Todos habían sido procesados por el juez federal Claudio Bonadio, por los delitos de fraude, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora