El conteo provisorio del domingo pasado dio ganador a Mauricio Macri a nivel nacioanl con el 51,4% de los votos contra el 48,6% de Daniel Scioli, escrutado casi el 100% de las mesas. Esta diferencia se achicaría apenas algunas décimas para el candidato del Frente para la Victoria pero, de todos modos, la diferencia aún sería de más de dos puntos porcentuales a favor del Presidente electo por el espacio Cambiemos, Macri.
"Las versiones que circulan sobre la recuperación de votos no tienen ningún asidero. Se puede achicar la diferencia, pero no puede invertirse. Puede achicarse un poco porque en mayor cantidad de provincias ha ganado Daniel Scioli, y esas pequeñas variaciones siempre benefician al que gana", explicó el director nacional electoral, Alejandro Tullio.
Aunque no modifique el resultado final, en el escrutinio que realiza la Justicia que se conocerá entre hoy y mañana hubo modificaciones mínimas favorables tanto para Scioli como para Macri. La provincia de Salta es la que más variación tuvo a favor del candidato del oficialismo. En el provisorio, Scioli obtuvo el 54,27% (frente al 45,73% de Macri), mientras que en el definitivo llegó al 55,23% (contra el 44,77% de su rival).
La provincia de Salta es la que más variación tuvo a favor del candidato del oficialismo. En el provisorio, Scioli obtuvo el 54,27% (frente al 45,73% de Macri), mientras que en el definitivo llegó al 55,23% (contra el 44,77% de su rival).
En tanto, Macri recuperó la mayor cantidad de sufragios en La Pampa. En el provisorio había conseguido 50,91% y en el definitivo llegó al 52,89%. Días atrás, el apoderado del PRO, José Torello, había dicho que el domingo 22 "nos robaron lo normal. Fueron 2 ó 3 puntos". Luego se desdijo y calificó la elección como "ejemplar". El escrutinio final que se realiza sobre las actas y no a partir de los telegramas del día de la elección, también desestimó la denuncia ya que no se comprobó tal tal diferencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...