La Cámara Nacional Electoral confirmó ayer que sobre el cierre de esta semana concluirá el escrutinio definitivo de las elecciones generales, primer paso de cara al balotaje presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.
La Cámara, máximo órgano judicial en materia electoral, precisó que el martes pasado, a las 18, las Juntas Electorales Nacionales de todo el país comenzaron con el recuento final, único con validez jurídica y determinado por el Código Electoral Nacional, a excepción de Capital Federal y Buenos Aires que iniciaron la tarea ayer, por la mañana.
El tribunal precisó, además, que "se estima que concluirán entre los días jueves y viernes, dependiendo de si hubo elecciones simultáneas con las provinciales y la magnitud del distrito electoral".
"Se prevé que éstos últimos terminarán la tarea el día sábado, mientras que otros podrían demorarse más", completó la Cámara en un comunicado.
Según el Código Nacional Electoral, la verificación de actas de las mesas donde se votó el domingo pasado se inicia 48 horas después de los comicios, fecha en que también vence el plazo para que las fuerzas políticas planteen sus reclamos.
El inicio del escrutinio definitivo fue establecido en los artículos del Código para verificar en las actas "si hay indicios de adulteración".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora