El gobernador de Salta salió a responder las críticas del radical José Cano, titular del Plan Belgrano, quien lo acusó de "gobernar mal Salta desde hace más de 9 años". Las apreciaciones del funcionario nacional no tardaron en tener respuestas. Juan Manuel Urtubey lamentó que el presidente Mauricio Macri hubiera elegido a Cano para llevar adelante una tarea en la que hay que "trabajar codo a codo buscando soluciones".
Escuchá el audio en el que Cano habla sobre la gestión de Urtubey
El mandatario salteño expresó: "Me veo en la obligación de responder a las declaraciones de José Cano, responsable del Plan Belgrano. Es lamentable su falta de información, pero no me sorprende ya que la ha demostrado en la planificación del Plan. Jamás hasta el día de hoy he realizado crítica alguna respecto del Plan Belgrano. Debo admitir que tengo unas cuantas, pero siempre he preferido discutirlas en privado en procura de mejorar y ejecutar un plan necesario para el norte y merecido por sus habitantes".
Luego, agregó: "El Plan Belgrano no es un premio de los ricos a los pobres, es una obligación del Estado nacional respecto a las provincias postergadas. Existe un enorme problema de impericia para su ejecución. No se trata de demoras, se trata de errores importantes. Lamento que el Presidente de la Nación haya elegido un dirigente que impide el trabajo conjunto entre quienes tenemos, producto del voto popular, la responsabilidades ejecutivas. De un hombre como Cano, que no respeta la opinión del pueblo salteño expresada en tres elecciones consecutivas, nada se puede esperar respecto a su trabajo por ese mismo pueblo".
Para finalizar, el gobernador resaltó: "Lo que verdaderamente llama mi atención es que, en vez de trabajar juntos por un plan que necesitamos, Cano prefiera tener actitudes patoteriles y pelearse con quienes debería estar trabajando codo a codo, zanjando diferencias y buscando soluciones. Tal vez esta sea una de las razones por las cuales millones de argentinos sufran la pobreza".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 2 meses

URTUBEY LADRON PRIMERO EXPLICA LO QUE HICISTE CON TODO EL DINERO QUE TE ENVIARON ANTERIORMENTE! ESPEREMOS QUE NO VEAS UN PESO, PORQUE LOS SALTEÑOS NO VIERON NADA DE LA GESTION DEL ANTERIOR GOBIERNO.

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 2 meses

Que Urtubey y Kosiner, hablen mal de Cano, habla bien de Cano.

pablo francisco moyano
pablo francisco moyano · Hace 2 meses

MENEM.DUHALDE.EL KKARULO Y LA KKARULA ........CUAL FUE LA INVERSION EN SALTA JAJAJAJA.......MUY BUENA DROGA

Loyola Luna
Loyola Luna · Hace 2 meses

El Plan Belgrano es una farsa!, una mentira peor que la de la pobreza 0.

pablo francisco moyano
pablo francisco moyano · Hace 2 meses

COMENTAME DE MENEM,DUHALDE.EL KKARULO Y LA KKARULA..........EL PERONISMO DESTRUYO TODO Y NUNCA CONSTRUYO NADA

enrique ernesto
enrique ernesto · Hace 2 meses

Deplorable. Que un funcionario designado a dedo y con pocos o ningún mérito en su trayectoria cuestione a un Gobernador de Provincia electo por el Pueblo (aún cuando podamos discrepar o criticar), es el colmo de la debilidad institucional. La única respuesta admisible es que el Presidente Macri releve a Cano de su función.


Se está leyendo ahora