El juez federal Sebastián Casanello, que esta madrugada inició la investigación por presunto espionaje ilegal del que son víctimas magistrados, políticos, dirigentes gremiales, periodistas y personalidades de distintos ámbitos, explicó que las diputadas del PRO Laura Alonso y Patricia Bullrich 'ni presentaron la documentación ni ratificaron la denuncia'.
'Puedo hablar porque la denuncia fue colgada en varios portales al poco tiempo de ser denunciada', dijo el juez a los medios de comunicación y destacó que el listado de damnificados lo conoció a través de 'portales' de internet.
'Dado el tenor de lo denunciado, aun sin que la denunciante haya ratificado, se puso en conocimiento del fiscal', sostuvo Casanello y explicó que 'el fiscal tiene 24 horas para dictaminar para ver si hay delito y si hay que impulsar una investigación'.
El juez confirmó que tanto la fiscalía y el personal de su juzgado trabajaron hasta la medianoche y que, 'a requerimiento de instrucción' por parte del Ministerio Público 'ya ordenamos las primera medidas instructorias y el secreto de sumario'.
Lo hizo luego de la denuncia que radicaron ayer las diputadas nacionales del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso, quienes hasta el momento no se presentaron a ratificarla ni acompañaron ante la Justicia el listado que sí circuló en la prensa sobre cada una de las personas víctima del espionaje.
La denuncia fue presentada ayer al mediodía y a medianoche, el fiscal Ramiro González requirió la apertura de una investigación y sugirió una serie de medidas de prueba que el juez ya dio curso.
No obstante, el juez implantó el secreto de sumario para preservar la realización de las medidas y se prevé que se intentará determinar los lugares desde los cuales -según los denunciantes- se habrían llevado a cabo las tareas de espionaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...