La escuela Clara Gutiez, ubicada en la Banda Este de la ciudad de Gemes, sufrió un nuevo robo, sumándose a una cuenta de la que ya no hay certeza sobre la cantidad de casos, aunque este año en particular hubo un tiempo de tregua.
El pasado jueves a la madrugada, personas hasta ahora desconocidas ingresaron al establecimiento educativo escalando las rejas externas y trepando luego otra reja interna. Después rompieron el alambre tejido que hacía de sobretecho y buscaron el vidrio roto de un portón solo recubierto con un chapón para ingresar al interior del establecimiento.
Una vez adentro se dirigieron directamente al quiosco, del que destrozaron una puerta y para robar solo golosinas. "Es evidente que se trata de chicos, los espacios por donde ingresaron y lo que nos robaron nos indica en forma clara que son niños" aseguró la vicedirectora Adela Franco.
La situación generó una doble preocupación en el plantel docente, porque hay certeza de que se trata de alumnos de la misma escuela. "Sabían exactamente por dónde entrar. Esto nos genera preocupación por la inseguridad, pero lo que ahora nos preocupa más es darnos cuenta de la falta de pertenencia de los niños con su escuela. No se dan cuenta de que se están robando ellos mismos, que le están haciendo daño a una institución que se preocupó por ellos, que busca brindarle herramientas para que triunfen en el futuro, que los contiene. La falta de esos valores nos preocupa y nos duele, nos hace pensar que debemos rever algunas cosas como docentes", agregó la vicedirectora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora