Escuelas secundarias rurales

27-09-2013 - Se destacó el trabajo articulado y que se extenderá a otras zonas.

El ministro de Educación de la Provincia Rodolfo Tecchi encabezó el encuentro regional de escuelas secundarias rurales, en donde se revalorizó la importancia de la educación secundaria obligatoria. En la ocasión los alumnos que concurren a las distintas sedes recibieron netbooks por parte de autoridades presentes.

El acto protocolar se desarrolló en la sede del Colegio Secundario Nº 3 “Éxodo Jujeño” de esta ciudad.

El ministro sostuvo que dentro del marco de la educación secundaria obligatoria, hay una clara convicción de impulsar la educación secundaria en ámbitos rurales, a partir de “una modalidad que hemos encontrado trabajando juntos con Unicef, y que para nosotros está resultando muy efectiva”.

La coordinadora nacional de Educación Rural Olga Záttera consideró que hay que celebrar el trabajo compartido que se viene realizando desde la promulgación de la Ley Nacional de Educación, “con responsabilidad de cumplir el mandato para quienes trabajamos en el Estado de hacer posible la educación secundaria obligatoria”. Recalcó “es imposible que estas cosas pasen si no hay en cada provincia una firme decisión política de sostener estos principios”.

Para finalizar se entregaron netbook a los alumnos de las diez sedes con que cuenta la red provincial: escuelas Rurales de Paicone, Loma Blanca, Orosmayo, Santo Domingo, Quebraleña, Huancár, Lobatón, Normenta, Pampichela y Valle Colorado.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia