Durante mucho tiempo, villa Viveros estuvo sin una comisión que trabajara para los vecinos, pero desde diciembre último, cuando se hizo cargo de la presidencia Matías Guerrero, comenzaron a realizar una serie de actividades principalmente enfocadas en los más pequeños.
Villa Viveros está ubicada al sur de la Rosario de la Frontera y tiene una rica historia marcada por las comparsas y el recuerdo del antiguo bar La Gallega, de Juana García y Juan López, donde solían juntarse los gauchos que llegaban a caballo por la antigua ruta, la actual calle San Martín.
Hoy, con la nueva comisión, hay expectativas de reflotar la barriada.
Comenzaron por normalizar la personalidad jurídica de la institución, gestionar el pavimento de algunas calles, delimitar el barrio y, sobre todo, trabajar para la gente.
"Nuestra idea es acompañar a los jóvenes y que todos se involucren y expresen sus necesidades para que podamos darles nuestra ayuda desde el lugar en el que hoy nos toca estar", expresó Guerrero a El Tribuno.
El barrio cuenta con un playón deportivo construido por la Municipalidad para la práctica de muchas disciplinas. Además, se dictan clases de fútbol a unos 100 niños de las inferiores del Club Progreso.
"El folclore de nuestro barrio es el fútbol. Para avanzar en otros deportes, tenemos que conseguir los fondos para los profesores, pero no vamos a parar hasta lograrlo", aseguró.

Buscan recuperar la comparsa

La comisión barrial se mostró entusiasmada en recuperar una comparsa muy tradicional del barrio; Los Indios Chamorros, reconocida por su rica historia.
Ariel Chaile, secretario de la comisión, explicó: “Comenzamos haciéndonos cargo desde el corso del año pasado. Con dinero que obtuvimos de la venta de un bono contribución, vamos a comenzar a comprar las plumas, que es lo más caro, para que la comparsa en los corsos 2017”.
Uno de los obstáculos que tienen es que el playón no cuenta con baños. “La Municipalidad nos prometió la obra y, de ese modo, podremos hacer una colonia y actividades sociales”, indicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora