El historiador, escritor, periodista y docente argentino Osvaldo Bayer recibió fotos de los murales que llevan su nombre realizados por los chicos del Centro de Actividades Juveniles del colegio Luis María Pretty y del Instituto de Arte de Tartagal.
Los murales fueron pintados en el barrio Roberto Romero bajo la dirección de la profesora Cristina Del Vecchio, como una forma de homenajear al autor de los guiones de películas como La Patagonia rebelde, A contrapelo y Fútbol Argentino.
Lucas Bercovich, docente del Centro Juvenil, explicó que "las fotografías le fueron entregadas por el profesor Marcelo Valko, con quien inauguramos el mes anterior los murales y nos expresó que el escritor Bayer estaba realmente emocionado por esta propuesta de los chicos de este punto del país".
Bayer, de 89 años y que se autodenomina "un anarquista y pacifista a ultranza" se dedicó al periodismo, la investigación de la historia argentina y a escribir guiones cinematográficos, además de trabajar en prestigiosos diarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

¡¡¡¡SALUD MAESTRO!!!! LARGA VIDA PARA USTED Y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO LOS QUE NOS ENSEÑO A TODOS LO QUE LO ADMIRAMOS. ¡¡¡¡GRACIAS ,MAESTRO, GRACIAS!!!!


Se está leyendo ahora