Desde las 20 se realiza en el auditorio de El Tribuno, en Limache, una charla debate sobre 'Salta: desafíos de las políticas públicas en el siglo XXI'. El encuentro será coordinado por Armando Caro Figueroa, abogado y exministro de Trabajo de la Nación; además, representante del grupo Salta en un Mundo en Cambio.
Lo acompañan Carla Arévalo, economista e investigadora de Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (Ielde), Facundo Feres y Álvaro Benavides, representantes por Argentina en Jóvenes Iberoamericanos. Todos ellos publican sus opiniones, periódicamente, en este diario.
'Políticas públicas' es uno de los latiguillos más frecuentes en el discurso político, usado en forma sistemática por la dirigencia populista, pero, asimismo, se trata de la gran ausencia actual en la gestión del Estado argentino, a nivel nacional, provincial y municipal.
Las políticas públicas, por definición, son acciones de gobierno con objetivos de interés público, que requieren un diagnóstico de la realidad, análisis de factibilidad y decisión de gobierno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Huracán del Norte
Huracán del Norte · Hace 8 días

Evalúo el panel y el auditorio. No cumple la representación femenina, es un mal inicio. Tratemos de no abusar de los parientes hecho estructural de la politequería salteña.

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 8 días

Lo mejor que pueden hacer los políticos es no hacer nada. Porque donde ponen el dedo hacen macanas nomás. Siempre mirando el interés de unos pocos y jodiéndose en el interés de la gran mayoría. La política es el arte de chorear por cuenta y orden de terceros, pero quedándose con el 90% del botín.

Se está leyendo ahora