Descartan que el guardiacarcel del Servicio Penitenciario Federal de General Güemes haya contraído hantavirus. La noticia había causado estupor en la zona, tras tomar estado público. Así lo explicó la Dra. Andrea Escalada, jefa del sector de epidemiología del hospital Joaquín Castellanos, quien mantuvo contacto directo con los especialistas del hospital San Bernardo que analizaron el caso. Sin embargo, dijo que podría tratarse de un estado gripal complejo, tipo Gripe A. Aunque esto, tampoco fue confirmado y se esperan los resultados de análisis más profundos.
Ayer trascendió que Walter Luna (42) se encontraba internado en grave estado en el hospital San Bernardo. Luna, entre el jueves o viernes de la semana anterior fue trasladado a una clínica privada de la ciudad Güemes, donde en base a los primeros estudios y debido a la gravedad de su estado de salud se encontraba muy debilitado. Presentaba afecciones de su sistema respiratorio e inmunológico. El cuadro motivó que fuera trasladado de urgencia a la capital salteña, con sospecha de que pudiera tratarse de un caso de dengue grave. Por razones que no fueron dadas a conocer, recorrieron todas las clínicas privadas hasta que finalmente quedó internado en el hospital San Bernardo. Luego el diagnóstico giró a la posibilidad de haya contraído hantavirus. La cárcel Federal, se encuentra ubicada muy cerca del basural municipal, por lo que la presencia de ratones es muy común, al igual que la de reptiles. Sin embargo, esto también fue descartado en la mañana de hoy.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


otto Brinca
otto Brinca · Hace 7 meses

EN UNA CLINICA DE GRAL GÜEMES , JA JA, EN ESA CLINICA ENTRAS VIVO Y SALIS MUERTO, NO SE COMO SIGUE FUNCIONANDO ESA CLINICA


Se está leyendo ahora