De manera misteriosa un hombre oriundo de Buenos Aires, quien cumplía condena en el Complejo Penitenciario Federal número 3 de General Güemes, una de las instituciones de máxima seguridad de la provincia, quien fuera identificado por las fuerzas de seguridad como Adrián Garone, decidió fugarse ayer en horas de la mañana. Fuga que llamó la atención en el servicio dado que, según trascendió de fuentes extraoficiales, le quedaba poco tiempo para salir en libertad. Acusado por delitos relacionados con el narcotráfico, el porteño de 40 años era intensamente buscado hasta el cierre de esta edición.
preso fugado.jpg
El hecho trascendió ayer en las primeras horas de la mañana. Un enorme operativo policial se desplegó en la zona del Complejo Penitenciario Federal. Al tratarse de un penal de máxima seguridad, los primeros interrogantes intentaban descifrar cómo había hecho Garone para fugarse del lugar. Sin embargo, minutos más tarde y mientras el operativo crecía en su magnitud, se supo que el interno habría estado trabajando -es jardinero- en la casa de un directivo y, por motivos que aún se desconocen, decidió desaparecer.
fuga.jpg
En la vorágine de la búsqueda, las versiones deambularon y se viralizaron de manera increíble. Una de ellas indicaba que el porteño pudo salir del Complejo tras hacer su trabajo de jardinero a metros del cerco perimetral que rodea el enorme predio ubicado sobre la ruta provincial 113. Según fuentes extraoficiales, el reo gozaba de algunos beneficios como el de salir de manera esporádica a trabajar afuera. También disfrutaría de una confianza singular por parte de los directivos del penal, confianza que habría aprovechado para darse a la fuga.

Delito grave

¿Por negocios espurios?, ¿temor a represalias dentro del penal? Interrogantes que hasta el momento no pudieron ser resueltos luego de que Adrián Garone lograra fugarse del Complejo Penitenciario de Güemes. Si verdaderamente al momento de la fuga estaba trabajando en la casa de un directivo del penal, la gravedad del asunto trasciende y va más allá de la fuga misma.
El trabajo de un interno en la casa particular de directivos ligados al establecimiento penitenciario, sin la autorización correspondiente, está prohibido por la ley. En ese sentido al funcionario podría haber incurrido en los delitos de abuso de autoridad, malversación y posible enriquecimiento ilícito.

búsqueda.jpg

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 8 meses

ESPECTACULAR ?????? POR FAVOR TRIBUNO .... NO TIENE NADA DE ESPECTACULAR ... SOLO SE FUE PORQUE YA LO DEJABAN SALIR .... QUE TITULO BOLUDO QUE PONES .....

jose jaodf 96
jose jaodf 96 · Hace 8 meses

estan hasta las manos los directores del SPF de Guemes si es asi como dice la nota

El Chapo Guzman
El Chapo Guzman · Hace 8 meses

MANGAS DE CULIADO TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL SERVICIUO PENINTENCIARIO DE GRAL GUEMES A QUIEN LE QUIEREN HACER CREER QUE SE HA FUGADO POR FAVOR HIJOS DE MIL PUTA ESPERENSEN YA LO VAN A ENCONTRAR ESE TIPO DEBE ESTAR EN OTRO PAIS LO DEJARON FUGAR MANGAS DE PUTOS HAY QUE ECHARLOS A LA MIERDA A TODOS LOS RESPONSABLES ESPETACULAR FUGA DICEN QUE ESE REO HIJO DE MIL PUTA ES BATMAN SALIO VOLANDO O LE HGAN METIDO UN CUETE EN EL CULO

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 meses

otra vez la CORRUPCION E IMPUNIDAD LAS VEDETTES DE NUESTRO SISTEMA CARCELARIO..............LO MISMO QUE EN LA CIUDAD CAPITAL..........ME PREGUNTO QUIENES SON MAS DELINCUENTES LOS PRESIDARIOS O LOS QUE MANEJAN ,LOS DIRECTORES DE LO MISMO ..........????? ESTA A LA VISTA QUE MABOS CASOS SON DUEÑOS DE UN MILLONARIOS KIOSCO INTERNO........VENDEN DROGAS ,PRIVELIGIOS , CONFORT................Y HASTA PERMISO PARA SALIR ....'????? ANTE UNA MIRADA PARA OTRA PARTE DE ............LA SRA JUSTICIA SALTEÑA.............................'????? NO PUEDEN ADUCIR QUE NO SABEN POR PARTE DEL GOBIERNO SALTEÑO.......'????? ES TAN COMPLICE COMO ELLOS ......CUANDO ACTUARAN CON TANTO EMPEÑO ............COMO EL CASO DE REYNOSO.... CONTRA ESTOS DIRECTORES......?????? CUANDO............CUANDO QUE GENEROSA LA JUSTICIA CON ALGUNOS CASOS........

claudio olea
claudio olea · Hace 8 meses

y eso es todo donde esta la informacion se quedaron corto heeeeee


Se está leyendo ahora