Una familia de Tres Cerritos fue totalmente saqueada "de raíz" por una banda de ladrones que en menos de media hora se llevaron todas las pertenencias de valor de la familia, inclusive el automóvil que tenían guardado en el garaje, un VW Suran, color blanco.
El cinematográfico robo ocurrió en la tarde del 31 de diciembre, horas después de que la familia propietaria de la vivienda saliera con rumbo a la ciudad de San Miguel de Tucumán, para pasar el Año Nuevo en casa de sus familiares.
Según el propietario de la casa saqueada, de profesión arquitecto, a las 10.30 del jueves partió junto a su familia hacia San Miguel de Tucumán y a las 16 del mismo día le informaron que su casa se hallaba con las puertas abiertas y totalmente vacía.
"Es terrible pensar que nadie vio nada, si se llevaron hasta el Suran que dejé en el garaje", dijo el propietario aEl Tribuno.
Nadie sabe nada, la Policía después de 24 horas ni siquiera encontró el auto, un VW Suran, de color blanco, cuya patente es KOB 804.
"El vecino de al lado me dijo que él estuvo hasta las 13.30 en su casa y no vio nada y que al volver a las 15 todo estaba abierto, incluso el garaje", contó el arquitecto.
Luego, dijo que no sabe a ciencia cierta cuánto le robaron.
"La ropa de los distintos placares desapareció, todos los electrodomésticos de valor también, las joyas, elementos de mi trabajo, y hasta la consola de videojuegos. O sea todo", continuó.
"Se ve que buscaron dinero en efectivo de manera sistemática, destrozando todo lugar que pudiera contenerlo, pero no hallaron nada así que me llevaron hasta el auto", agregó.
"No sé qué pensar, debe haber cámaras que muestren quiénes fueron y también cómo sabían que nos ausentaríamos por unas horas", se quejó.

Ni una pista en 24 horas
Una hermana del hombre fue quien descubrió en la tarde del 31 que la casa había sido saqueada por completo. Ella fue la que tuvo que darle la triste noticia a los propietarios que recién habían llegado a Tucumán.
"Ella pasó cerca de las 15 y vio las puertas abiertas, se bajó de su auto y fue a ver qué pasaba y encontró que desde el living hacia adentro había pasado un huracán", dijo el arquitecto, y siguió: "Todo había sido revuelto y destrozado, en algunos casos, y lo peor fue descubrir que faltaba el automóvil en el garaje. Hizo la denuncia, luego cuando vine amplié la misma, se tomaron huellas y qué sé yo, pero a más de 24 horas ni el auto aparece. Todo parece una película. No sabemos cómo sabían de nuestra ausencia y cómo es que se puede robar con tanta impunidad en un lugar como Tres Cerritos, completamente transitado a toda hora, con cámaras de seguridad y cientos de vecinos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...