*

Esperamos justicia y los jueces y fiscales se van de vacaciones
Por última vez este año, los familiares de víctimas contra la impunidad de Salta se manifestaron frente a la Ciudad Judicial. "Jueces y fiscales se van de vacaciones mientras nuestro pedido de justicia lleva cinco años y cuatro meses. Es un sistema que no da respuesta", cuestionó ayer Marcela Córdoba.
La mujer es mamá de Marco, un niño que perdió la vida en un siniestro vial el 12 de agosto del 2007 en la zona sur de la ciudad.
Ella junto a otros parientes de personas asesinadas o víctimas de distintos delitos cuestionaron el inicio de la feria judicial ya que sostienen que muchas de las causas están frenadas o avanzan a paso lento.
En Salta, en 2011 se conformó una comisión que se denominó "Familiares de víctimas contra la impunidad". Desde ese entonces marchan todos los viernes alrededor de la plaza 9 de Julio y protestan frente a tribunales, en la zona norte de la ciudad.

El reclamo

"Nosotros no nos vamos de vacaciones. Parece que no tenemos derechos", expresaron a través de un megáfono. Durante la mañana gris, llenaron de imágenes de las víctimas el ingreso a la Ciudad Judicial.
Entre los reclamos, Silvana recordó a su hijo Romeo. "Mi bebé tenía dos años cuando fue atropellado por Ricardo Ramos, en Guachipas. Mi pequeño estaba jugando, salió y, cuando lo busqué al mediodía, lo encontré en la calle ensangrentado". Romeo falleció en uno de los tantos siniestros viales, hace un año.
"El fiscal pidió la elevación a juicio, pero como entran en feria habrá que esperar", agregó la mujer.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...