La idea es que todo transcurra casi sin alteraciones para que ella pueda hablar con libertad. Hoy la niña del barrio Justicia, que fue violada y abandonada en río el Ancho hace una semana, será llevada a cámara Gesell para ver si puede declarar.
Será el segundo intento que harán profesionales y funcionarios judiciales para escucharla, ya que el viernes de la semana pasada se puso nerviosa y no dijo nada sobre lo sucedido. De todos modos, ese primer encuentro sirvió para que jugara y entrara en confianza con la profesional que la entrevistará.
"Ella está bien. La vi y jugamos un rato en la sala de juegos. Está retranquila", dijo ayer a El Tribuno una de las tías de la niña.
En el hospital Materno Infantil, donde sigue internada la pequeña en una habitación solo para ella, está acompañada por su mamá y su papá. Allí también recibe la visita de otros familiares de acuerdo al horario del hospital.
El domingo del Día del Padre, los tres hermanitos (la nena de 5, otro de 3 y la más pequeña de 1 año y 2 meses) habían quedado a cargo de un tío materno. En la tarde, el tío dijo que los dos más grandes se habían perdido y la familia comenzó a buscarlos. La abuela fue a la comisaría del barrio y allí encontró al nene de 3 años, quien le dijo que su hermanita había quedado en el río Ancho. La mujer y varios policías fueron al lugar y encontraron a la niña, llorando y ensangrentada a raíz de la brutal agresión.
Sospechosos
El último viernes fue detenido el tío materno de la niña, señalado por varios vecinos que lo vieron jugando con los dos niños más grandecitos en una cancha de fútbol, cerca del lugar donde apareció violada la pequeña.
Ante la fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero Calvet, el tío negó haber atacado a su sobrina. Dijo que esa tarde había salido a comprar algo y que al regresar los dos niños ya no estaban en la casa. Apuntó, además, a un hombre a quien los padres de la niña le deben dinero, pero no dio más detalles. La familia identificó al hombre como "Enrique". Hasta ayer, la Justicia no informó si lograron ubicarlo.

La tenencia de los niños

Hoy la niña de 5 años despertará en una habitación del Hospital Materno Infantil. Su hermanito de 3 años lo hará en una institución estatal a la que fue llevado la semana pasada. La beba de 1 año y dos meses lo hará en la casa de una tía. "Yo me voy a presentar para ver si el nene se puede quedar conmigo, así dos hermanitos al menos siguen juntos", dijo la mujer, quien irá hoy, a las 8.30, a Ciudad Judicial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 5 meses

Cuándo llegará la castración para estos animales?Será que miembros de la "justicia"no escapan a estas prácticas? EL VIOLADOR NO SE RECUPERA.


Se está leyendo ahora