Desde hace varias semanas muchos de los semáforos de las principales avenidas de la zona sur de la capital salteña se encuentran sin funcionar, lo que dificulta la circulación de vehículos y pone en riesgo incluso a peatones.
De acuerdo a lo informado por el área técnica de Transito y Seguridad Vial de la Municipalidad, los artefactos fueron seriamente afectados por las tormentas eléctricas.
"Funcionan con componentes muy sensibles y, al parecer, las últimas tormentas quemaron los controladores. Estamos a la espera de los repuestos, que tienen que llegar desde Buenos Aires", aseguró Miguel Ángel Sosa, responsable del área, quien se mostró optimista de que puedan contar esta semana con los insumos.
Los puntos
La situación genera desde hace un tiempo atrás un verdadero riesgo para el tránsito, especialmente en las avenidas Gaucho Méndez (ruta provincial 21), Ex Combatientes de Malvinas y Banchik, donde la mayoría de los semáforos están fuera de servicio.
De los siete de la avenida Gaucho Méndez, cuatro permanecen apagados y en un quinto aparato solo se encienden dos colores.
A esto se suma que la maleza tapa la visual de los conductores en la rotonda ubicada en inmediaciones de río Ancho y que conecta a los barrios de la zona.
Esta misma situación se repite en la transitada avenida Ex Combatientes de Malvinas, a la altura del barrio Periodista, donde los automóviles que deben atravesarla protagonizan una verdadera odisea. Tanto, que a fines de la semana pasada se produjo un triple choque en dicho sector: justo debajo de los semáforos.
Problemas de tensión
También el sudoeste de la ciudad se ve afectado por esta situación, pero el origen es distinto.
En este caso, los estudios técnicos, según explicó Sosa, indican que el problema allí es de tensión, por lo que la situación ya fue abordada con la empresa Edesa.

Los antecedentes
En la última tormenta, de la semana pasada, los semáforos de la ciudad fueron afectados. Pero a las horas, según informó la Municipalidad de Salta, se restableció el servicio en el 90% de esos aparatos.
Hoy comienzan las reparaciones
Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad anunció que realizará durante la mañana el recambio de las lámparas de los semáforos de la avenida ExCombatientes de Malvinas y acceso al barrio Intersindical, en la zona sur. Para desarrollar este trabajo, se solicita a los conductores extremar las medidas de seguridad y estar alerta a la señalización, donde se efectuarán los cambios.
Tras las lluvias fuertes de días atrás, muchos de los semáforos sufrieron desperfectos, y el tránsito en esquinas muy peligrosas, como la de Gral. Güemes y Adolfo Güemes, se vio perjudicado. Incluso hoy, vecinos de ruta 26, camino a La Isla, también se quejaron por la falta de funcionamiento de estos aparatos.
Desde el Centro de Comando del Tránsito, el director de la Red de Semaforización, Federico Di Pietro, precisó que estas tareas tienen como objetivo normalizar y dar solución a los semáforos que se encontraban fuera de servicio por el último temporal que azotó a la ciudad y por desperfectos propios de los aparatos.
Además, agregó que durante ayer, el personal técnico y especializado del área, ejecutó el recambio de lámparas en las esquinas de calle Mendoza y Jujuy; San Luis y Jujuy y General Güemes y Adolfo Güemes.
Fuera del casco céntrico, tareas similares se desarrollaron sobre los aparatos de avenida América y Alaska y Discépolo esquina Felipe Varela. Las tareas continuarán durante toda la semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 8 meses

El enano sabe bien que los semaforos no funcionan en el zona sur, ESTE, OESTE, NORTE Y CENTRO de la ciudad, ponete las pilas panqueque alcahuete, o mandale un twitter a macri , buchon

Juan Romero
Juan Romero · Hace 8 meses

Y al intendente no se le paso por la cabeza al menos en hora pico mandar agentes de transito para que dirijan al mismo y evitar posibles accidentes?... o tiene que esperar a una conferencia para anunciarlo


Se está leyendo ahora