Luego de confirmarse la condena de ocho años de prisión para la excandidata a concejal Aldana Leyseca, por el homicidio de la joven Sabrina Bertón en 2008, la Corte de Justicia de Salta decidió abrir un sumario a los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Pablo Mariño y Rubén Arias Nallar, ya que pese a fallar en su contra, la imputada quedó en libertad. En consecuencia, entre hoy y mañana podría haber novedades respecto de la libertad de Aldana Leyseca. La decisión está en manos del mismo Tribunal de Impugnación. Desde la Corte y desde la Fiscalía de Impugnación advirtieron que el cúmulo de sentencias en contra incrementa el riesgo de fuga de la condenada.

Apuñalado en una discusión

Nueve personas terminaron demoradas tras la agresión. Un joven resultó gravemente herido en el tórax en un confuso episodio de violencia ocurrido en Rosario de la Frontera. En horas de la madrugada de ayer un hombre ingresó al hospital presentando heridas aparentemente causadas con un elemento punzante o arma blanca.
A las 2.45 llegó el joven de 21 años. Allí fue asistido por profesionales quienes le diagnosticaron "herida punzocortante torácica penetrante y profunda", siendo necesaria su intervención quirúrgica.
Personal policial se encuentra avocado a las diligencias investigativas, tendientes a esclarecer las circunstancias del hecho. Nueve personas quedaron demoradas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...